4/18/2012

Isla de la Juventud exige se respete la Moneda Nacional



Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La Habana, Cuba. 17 de abril de 2012. Continúan FLAMUR realizando plantones a todo lo largo y ancho de la isla, en apoyo a la “CAMPANA CON LA MISMA MONEDA” este dia en horas de la tarde, en la isla de la Juventud féminas logra que la moneda nacional sea aceptada manifestó vía telefónica Maríanela Leyva Serrano Directora de la FLAMUR en Isla de la Juventud.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.

“Esta, es la moneda con que le pagan al cubano sus salarios en los centros de trabajo y nosotros no tenemos otra moneda para pagar el servicio ofrecido por usted”, expresó Maríanela Leyva Serrano- quien se hacía acompañar por varias féminas de la organización-mientras estiraba su mano ofreciéndole los billetes en (MN) a la dependiente que los atendía, en el centro de comida rápida ubicado en 39 e/ 32 y 30 Gerona Isla de la Juventud.

“Esta moneda aquí no se acepta”…ustedes lo saben bien… salió en busca del gerente del lugar, después de un corto careo con nosotras, al regresar este, el gerente del lugar nos dijo “váyanse y no vuelvan más; apágame esa cámara ¡Ho! llamo a la policía, explico vía telefónica Maríanela Leyva Serrano quien concluyo diciendo, hoy nuestro pueblo volvió a ganar una batalla.





Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA