4/24/2012

Detenido y amenazado el periodista independiente y directivo del PRC Julio Beltrán Iglesias

Yeander Farres Delgado

Periodista Independiente

 

 

La Habana-Cuba. 23 de abril de 2012.Detenido y amenazado el periodista independiente y directivo del PRC  Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la mañana, este pasado 23 de abril del año en curso. Alegó  el mismo.

 

No formes gritería y móntate en la perseguidora me dijo  Francisco oficial de la policía política, al detener el auto patrullero, junto a mí en la esquina de Soledad y Jesús Peregrino y salir del mismo tres policía que acompañaba a este esbirro del gobierno, narraba Beltrán.

 

Julio Beltrán Iglesias funge como director de la provincia de la Habana del ilegal Partido Republicano de Cuba y a su vez se desempeña como periodista independiente desde el 2006, por su activismo en contra del gobierno ha sufrido detenciones en reiteradas ocasiones y le han amenazado con quitarle la niña la cual es huérfana, siendo denunciadas a nivel internacional tales violaciones contra su persona.

 

Hoy solo cubriría una conferencia de prensa que ofrecería la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba-continuaba diciendo Julio-no sé porque tanta violencia, este oficial ya es la segunda vez en el mes que me detiene y me amenaza con aplicarme la ley 88 y quitarme la patria potestad de mi hija, según  Francisco a partir de hoy no puedo salir de mi vivienda, ni reunirme en mi casa con más de tres personas, y que el día 1ero de mayo no puedo ni salir a buscar el pan, te vas a tener que volver tu y ese partido fantasma clandestinos´  solo lo mire y le dije ¨y después digan  que en Cuba no se violan los derechos humanos, estas amenazas serán publicadas y ya veo que el PRC preocupa¨

 

 

Beltrán Iglesia permaneció en la 4ta unidad de la PNR ubicada en Infanta y amenidad Cerro, aproximadamente 8 horas. El mismo reside en Soledad # 602 e/ Salud y Jesús Peregrino Centro Habana y a solo un metro de la puerta de su vivienda hay situada una cámara de vigilancia.

 

Se pudo conocer vía telefónica que amenazas como estas sufrieron tambien  Lurdes Yen Rodríguez presidenta de la FLAMUR, Yosvani Ansardo  Hernández  periodista Independiente, directivo del PRC quienes fueron liberados hoy día 24 en horas de la mañana y  Gloria Cristina  Rodríguez González directora de la FLAMUR en la provincia de la Habana.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA