4/23/2012

Carta abierta al general Raúl Castro, de un periodista independiente



Carta abierta al general Raúl Castro, de un periodista independiente Villa Clara, 23 de abril.- Señor Raúl Castro, ante todo quisiera presentarme, mi nombre es Carlos Michael Morales Rodríguez. Soy un joven periodista independiente, residente en el municipio Caibarién de la provincia Villa Clara.

 El motivo de esta misiva es solamente uno, y es que yo le exijo la liberación inmediata e incondicional de un grupo de opositores pacíficos que en el presente mes han sido arrestados y aún permanecen en distintas cárceles del país.

 Los nombres de estas dignas personas que se oponen pacíficamente a la tiranía que usted dirige son: José Daniel Ferrer García, preso de conciencia bajo licencia extrapenal, Bizmar Mustelier Galán, Jorge Vázquez Chaviano, Rogelio Tavío López, Niorvis Rivera Guerra, Yordi Fuentes Pérez, Ramón Alejandro Muñoz y, las Damas de Blanco Niurka Luque Álvarez y Sonia Garro Alfonso.

 Señor Raúl Castro, desde que usted tomó el poder ha arreciado la represión contra la población cubana, los presos políticos y la oposición pacífica en general. El arresto de más de 400 activista de derechos humanos -con motivo de la visita del papa Benedicto XVI- y de los activistas antes mencionados, constituye una prueba obvia de su naturaleza criminal y represiva.

 Señor Raúl Castro, si usted cree que con el encarcelamiento de estos patriotas hará callar las voces del movimiento opositor cubano, quienes a diario, con derroche de valor y dignidad, se enfrentan pacíficamente a su diabólico y tenebroso aparato Estalinista, sepa usted que está muy equivocado.

A la oposición interna cubana no la detiene nada; aunque usted recurra a una nueva Primavera Negra nosotros estamos comprometidos con nuestra patria, inspirados en el pensamiento de José Martí.

 Yo soy un cubano digno y estoy dispuesto a dar mi vida por una Cuba libre de su facistoide tiranía; sé, que por dirigirle esta carta puedo ser encarcelado por órdenes suyas; pero nada podrá coartar mi libertad de expresión. Señor Raúl Castro, le reitero que libere a los siete activistas antes mencionados, de forma inmediata e incondicional.

Y para concluir, lo único que le deseo es el final de su régimen tiránico y despótico. Sin más, Carlos Michael Morales Rodríguez, residente en calle 18 #2502 entre 25 y 27 Caibarién Villa Clara; un cubano que ama y lucha por la libertad.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA