Vaclav Havel

Vaclav Havel
1936 - 2011

Havel sobre Cuba

Agresion Politica

Traslate

Buscar este blog

Cargando...

Suscribete ya !

Suscribete ya !
Cuba Sin Censura es un servicio gratuito dedicado a enviar titulares de noticias por sms a teléfonos celulares en Cuba.

INTERNET = DDHH

Blog Archive

Reciba el feed del dia

Entre su email :


Powered by FeedBlitz

Ultimas Opiniones

Opiniones y noticias de Cuba

Blogroll

Cuba Libre y Democratica

Mucho Ojo Esbirro

Ningún funcionario encargado de hacer cumplir la ley infligirá, instigará o tolerará actos de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni podrá alegar como justificación de tales actos que ha recibido órdenes superiores o circunstancias especiales como estado o amenaza de guerra, inestabilidad política o cualquier otra emergencia pública.

Alto Comisionado DDHH- ONU

Luchando contra la censura

Software para derrocar dictadores

PostHeaderIcon Declaración de ALDECU de 20-1-12

Alianza Democrática Cubana (ALDECU)

DECLARACIÓN

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) emite el presente documento con el fin de dejar constancia de su decidida condena al régimen castrista con motivo de los actos por él realizados y que dieron al traste con la vida del preso político Wilman Villar Mendoza en la provincia de Santiago de Cuba.

Como se sabe, ese valeroso hermano nuestro, quien militaba en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el ex preso de conciencia y miembro de ALDECU José Daniel Ferrer García, fue detenido y apaleado en la villa de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, con motivo de participar en un acto de protesta cívica pacífica.

Esa arbitrariedad del régimen condujo a que, al ser ingresado en la cárcel de Aguadores, en la capital provincial, Wilman se negara a vestir el uniforme de preso común y comenzase una huelga de hambre.

En esas condiciones fue enviado a una celda de castigo sin asistencia médica, ropas ni agua. Sufrió —pues— torturas similares a las que en su día tuvo que padecer nuestro hermano de luchas Orlando Zapata Tamayo, quien igualmente perdió la vida como consecuencia de la represión del régimen.

También en el caso de Wilman las acciones y omisiones culpables de las autoridades predeterminaron su muerte. Cuando por fin lo condujeron a un centro asistencial, aquejado ya por una neumonía en fase terminal que le producía vómitos de sangre, los facultativos que lo recibieron expresaron que sólo un milagro podría salvarlo.

Tras una batalla imposible, nuestro hermano Villar Mendoza falleció el pasado jueves 19.

ALDECU atribuye la exclusiva responsabilidad de su muerte a las autoridades castristas, que de manera deliberada crearon condiciones que condujeron de modo inevitable a que el referido preso político perdiera la vida.

Lleguen a su viuda, a sus pequeñas hijas ahora huérfanas y a sus demás parientes y amigos, las sinceras condolencias de la Alianza Democrática Cubana.

¡Gloria a Wilman Villar Mendoza, nuevo mártir del pueblo cubano en su lucha por la libertad! ¡Oprobio para sus asesinos!


La Habana, viernes 20 de enero de 2012.

Gisela Delgado Sablón

Guillermo Fariñas Hernández

José Daniel Ferrer García

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz

NOTA: Esta Declaración se circula el lunes 23 de enero debido a las dificultades que el régimen totalitario cubano crea para que sus súbditos podamos acceder a internet.



buzz this Share/Bookmark

Links

Abrir en una nueva ventana

FIRMA

TUTORIAL

TUTORIAL
Recibir Radio y Tv Marti en Cuba

Campaña

Twitter

Cuba = Represion

Cuba = Represion

El verdadero Bloqueo en Cuba

El verdadero Bloqueo en Cuba
Los tiranos Castro contra Reina Luisa Tamayo

Suscribete a Etiquetas

[+/-]

Todas las Etiquetas