12/13/2011

Se reúnen opositores en Escuela de Desobediencia Civil y Pacifica José Julián Marti y Pérez.


Por Fred Calderón Muñoa.

Periodista Independiente.


Ciudad de la Habana-Cuba.13 de diciembre de 2011. Alrededor de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR se dieron cita en la calle Sol # 368 entre Aguacate y Compostela, en la vivienda de Yeander Farrés Delgado, director del (P.R.C) en el municipio Habana Vieja este pasado 28 de noviembre en horas de la tarde.

Cerca de las 2:00 pm se realizo la Escuela de Desobediencia Civil y pacifica con el objetivo de incrementar conocimientos sobre la lucha pacífica y ganar espacio dentro de la sociedad cubana.


La actividad se centró en el estudio de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por unanimidad en la Asamblea de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y de la que la Cuba democrática precastrista fue signataria.

Entre los presentes se encontraban miembros del PRC, de la FLAMUR y del Partido 30 de Noviembre, y todos pudieron dar sus opiniones abiertamente sobre las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno cubano.

La actividad se realizó sin ningún impedimento, aunque algunos vecinos del barrio manifestaron ver en los alrededores a varios oficiales de la policía política. Según manifestó su promotor Farrés Delgado fue creada “para estudiar y conocer más sobre nuestros derechos, cómo defenderlos y luchar por ellos de forma pacífica y democrática”.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA