12/13/2011

Derechos humanos en Cuba son violados



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente




Ciudad de la Habana –Cuba. 13 de diciembre de 2011. Miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR, este pasado 10 de diciembre en hora de la noche caminaron por varias calles de la ciudad como protesta por las violaciones de los derechos humanos que en Cuba están ocurriendo pudiendo presenciar este reportero con su presencia.

Esta protesta pacífica es porque en Cuba el régimen no respeta los DH….no hay libertad de expresión, ni de pensamientos y mucho menos de movimiento….todo aquel que trate de ejercer alguna de estas libertades podemos ser sancionados a mas de 20 años de prisión manifestaba Fred Calderón Muñoa vocero del PRC en la Habana Vieja.

En el año 2003 fueron procesados 75 opositores al gobierno (periodistas independientes, bibliotecarios independientes y cabecillas de movimientos y partidos no gubernamentales) por ejercer la libertad de expresión y condenados desde 15 a 25 años de prisión.

Ayer fuimos acosados, encarcelados y amenazados cientos de opositores al gobierno para impedirnos celebrar el día de los derechos humanos-hoy nosotros representamos a todo el pueblo de Cuba y exigimos a esta dictadura el cese a la represión y que le dé el derecho al pueblo de elegir a su presidente, declaro Ronnier Valentín Aguillón vicedirector del Partido Republicano de Cuba en la Habana Vieja.

Mientras caminaban se pudieron escuchar grito como ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo los Castros! ¡Libertad para Marlon! Entre otras consignas antigubernamentales.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA