12/05/2011

ALDECU condena represion violenta contra activistas en el Oriente de Cuba

DECLARACIÓN

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), integrado por quienes firmamos al pie, emite el presente documento a fin de condenar la feroz represión desatada por incondicionales del régimen totalitario castrista contra activistas pro democracia en la región oriental de nuestro país.

De conformidad con las informaciones recibidas, la brutalidad policial resultó particularmente despiadada en el caso de las veintenas de pacíficos luchadores encabezados por el miembro de nuestro grupo José Daniel Ferrer García y el también ex preso de conciencia Ángel Moya Acosta.

Ese medio centenar de compatriotas, la generalidad de los cuales forma parte de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) que lidera José Daniel, se encontraban sitiados en la vivienda sita en Crombet Nº 204 entre Libertad y Remos, en la ciudad de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. Esos hermanos fueron agredidos con gran violencia al salir de ese inmueble y acto seguido resultaron arrestados.

También en la capital provincial de Guantánamo hubo numerosas detenciones y otros actos represivos dirigidos contra buen número de activistas, quienes pertenecían en su mayoría al Movimiento Resistencia Democrática, que encabeza Rogelio Tavío López.

En ambos casos, la represión tenía por objeto impedir el inicio, en las mencionadas provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, de la segunda etapa de la Gran Marcha Nacional, proyecto opositor que ideó y coordina Moya Acosta.

La Alianza Democrática Cubana (ALDECU) denuncia con toda energía estos actos represivos dirigidos contra luchadores pacíficos que no infringieron ley alguna y demanda la inmediata excarcelación de los que aún permanecen privados de libertad.

La Habana, 4 de diciembre de 2011


Gisela Delgado Sablón

Guillermo (Coco) Fariñas Hernández

José Daniel Ferrer García

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz







Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA