11/01/2011

Llamado de Tony Cortes por la liberacion de su esposa Leonila Hernandez (Nila )

-- Yo, Tony Cortes, actor, productor y  realizador cubano nominado a los premios Emmy 2012 en la categoría 20.POLITICS/GOVERNMENT
http://www.emmyonline.org/chapters.html http://suncoast.emmyonline.org/) por su trabajo “Mariel”, relacionado con el éxodo masivo de 1980 de cubanos hacia los EE.UU. (más de 125,000 abandonan la isla durante pocos meses,buscando un futuro mejor) y 18. HISTORIC/CULTURAL Historic/Cultural - News con la obra: Robaina( el tabaquero).


  Como resultado de este trabajo periodístico, que forma parte de la obra  www.sobremispasos.com  que narra las realidades, alegrías y tristezas de cubanos dentro y fuera de la isla, el gobierno cubano me ha retirado la autorización para entrar en la isla.

Hoy denuncio el encarcelamiento de LEONILA HERNANDEZ SANCHEZ (“Nila”) por las autoridades cubanas como represalia.

Nila viajo durante la semana 11 de octubre  a la Ciudad de La Habana, Cuba para visitar a su madre, quien vive en Arroyo Arenas,  municipio del sur de la capital de la isla,cuando fue arrestada hace 19 días.  Hasta ahora, no hemos recibido ninguna justificación por parte de las autoridades cubanas, con relación a su encarcelación, ni sobre su liberación.     Su senora  madre, ha recibido la confirmación por funcionarios cubanos que ella esta arrestada en Villa Marista, prisión de los servicios secretos cubanos. Bajo cargos de :Actividad Economica Ilisita y Difusion de noticias falsas que atentan contra la Paz Internacional,sus dos hijos y yo, pedimos al gobierno cubano su liberación inmediata.  Pedimos igualmente la mayor solidaridad posible de los medios de información mundiales frente a este incidente creado por el gobierno cubano.  Durante las  19 últimas noches, una madre ha dormido,y lo hace aun hoy, en contra de su voluntad, lejos de sus dos hijos y esposo.  

 PIDO  la liberación inmediata de esta mujer cubana, cuyo único delito es ser la esposa de un comunicador que salió a contar las historias de los cubanos en el mundo, y que ahora está sobre los pasos de su propia historia. Si los cubanos decidimos quedarnos callados, nos vamos a convertir en testigos mudos de una injusticia más contra una madre, una esposa, una hija, una amiga, que mañana puede ser la tuya; ¡no a la “Ley  Mordaza”!

 Fotos de Nila Cortesía de Ignacio Estrada / CIHPRESS

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA