10/27/2011

Vivir sin vivir


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos
 

Clara Luz Verdecia Arrebola, 37 años de edad, vecina de calle Maceo # 293, entre Yara y Libertad, Manzanillo, provincia Granma, relata lo siguiente:

“Soy madre soltera con 6 hijos, 4 varones y 2 hembras; el mayor tienen 19 años y el menor 4. Doy a conocer al mundo mi forma de vivir en un país que aboga por los Derechos Humanos como Cuba, gobernada por una burguesía que impone el totalitarismo estalinista sin ninguna otra opción. El techo de mi casa está en vías de desplome, constituyendo un peligro para la vida, cuando cae la lluvia mis hijos se refugian en el vecindario. A lo que llamamos cuarto es un recinto insalubre con una sola cama y una pared a punto de caer. Tenemos cartones en el suelo para dormir; no hay donde guardar la ropa que se pudre con el agua de lluvia y el sereno. No tenemos baño para el aseo ni para expulsar los desperdicios del cuerpo. Tengo 36 años viviendo en esta pocilga, declarada inhabitable por el Ministerio de Salud Pública (tengo la certificación)”. 

“Pero conocimiento de mi precaria situación la tienen: Comité de Defensa de la Revolución; el delegado del Poder Popular, Sergio Polanco de la zona 14; la Federación de Mujeres Cubanas; Vivienda Municipal; UMIV. Unidad Municipal Inversionista de Vivienda; y el Presidente del Gobierno Municipal de Manzanillo”.

“Y por si fuera poco he dirigido 3 cartas al Consejo de Estado de Cuba, recibiendo respuesta de un tal René Montes de Oca que en tres ocasiones me ha respondido con el mismo tipo de carta (sin variar las palabras) peloteándome, jugando con mi dignidad y la inocencia de mis hijos demostrando un total desinterés por mi caso. Me quitaron mi chequera de Bienestar Social hace un año sin explicarme nada. Que ciega estuve durante años pagándole a los CDR y a la Federación de Mujeres Cubanas una cuota mensual sin darme cuenta que mantenía a un grupo de holgazanes y vagos, enriquecidos tecnócratas marxistas, que al cabo de 50 años quieren arreglar la corrupción administrativa gubernamental prometiendo un nuevo paraíso terrenal en Cuba”.

Manzanillo, Granma, 27 de octubre de 2011.






Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA