10/18/2011

Trataron de asesinar a mi esposo

Alfredo Calzado García


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)






 
Ciudad de la Habana-Cuba. 17 de octubre de 2011. Trataron de asesinar a un expreso político con vidrio molido en la comida en la prisión Playa manteca en Mayarí Holguín  relato a este periodista Yusleydis Tamayo Lugo esposa del mismo.
          
Tamayo Lugo madre de una hermosa niña de 3 años, quien tiene en estos momentos un mes de gestación y espera poder darle a luz a su esposo Alfredo Calzado García contaba que Calzado García fue arrestado el 2 de abril del año en curso violentamente en su domicilio bajo falsas acusaciones y que en la unidad de la policía de Mayarí los oficiales que se hacen nombrar Sombra y Yenier le propinaron tal paliza a su esposo que lo dejaron orinando sangre negándole la asistencia médica.

Alfredo Calzado García, esta es la segunda vez que es sancionado por problemas políticos, este viaje fue acusado por amenaza, desacato y resistencia en la sentencia dictada por el tribunal 49/11… es miembro del Partido Republicano de Cuba y siempre ha tenido una actitud constataría contra el gobierno denunciando los malos tratos y las violaciones de los derechos humanos en su provincia o donde se encuentre, en reiteradas ocasiones se ha manifestado públicamente en la calle exigiendo sean respetadas las distintas libertades.

En la prisión de Mayarí conocida como Playa manteca me contaba su esposa que hace solo unos días le sirvieron la comida con vidrio molido dentro de la misma y que a su reclamo los oficiales de la policía política que le dieron como respuesta que este había tenido problemas con un preso y el mismo había intentado asesinarlo de esa manera, pero que ya ese preso había sido trasladado.

Esa es la mentira más grande del mundo me dijo Yusleydis con los ojos humedecidos por unas lagrimas-a mi esposo lo han golpeado, lo han encerrado en celdas de castigo en reiteradas ocasiones y  le han manifestado…¨ eso es para que aprendas a que con la revolución no se juega¨ concluyo diciendo la misma.

Ella manifiesta que acusa al DSE y al sistema que representan de torturar sicológicamente y de agredir violentamente en reiteradas ocasiones a su esposo… y planteo también que los responsabiliza de la integridad física  y mental de Alfredo Calzado García, y pide a la opinión pública internacional y a la ONU investiguen sus caso y aboguen por la libertad del  mismo.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA