8/05/2011

Se burla el gobierno de una madre a la que le asesinaron su hijo, un conflicto en la sociedad civil

Se burla el gobierno de una madre a la que le asesinaron su hijo, un conflicto en la sociedad civil

Casa en Guanabacoa de la mamá de Javier Aguiar Rdguez, asesinado, Video




Caso: Javier Aguiar Rodríguez (2da. Parte)

Ivis María Rodríguez González, natural de La Habana, ciudadana cubana y residente en Cruz Verde No.11, entre Máximo Gómez y Corralfalso, Guanabacoa, provincia La Habana, con teléfono 7955130, supo que el 25 de mayo asesinaron a su hijo y las autoridades de Medicina Legal, decidieron enterrarlo sin haberle notificado a ella su muerte. Así comenzó un calvario para esta sufrida mujer, que en la primera parte de este Conflicto en la Sociedad Civil, narramos hasta el momento en que le mostraron resto de un cadáver en el Cementerio de Colón, que ella afirmó que no era su hijo.

De esta forma le hicieron invertir 550 pesos en moneda nacional, para adquirir 11 coronas de flores y 9 cuc (peso cubano convertible) en 6 flores sueltas, para ofrendarlas a alguien que nunca supo quien era; pero sí deseo que Dios lo tuviera en la Gloria. Esta ha sido una de las burlas --pero no la única- que los funcionarios encargados del caso, han utilizado con ella.

El 23 de junio la visitaron en su casa oficiales de 100 y Aldabó y la condujeron a Medicina Legal, allí se encontraba el Jefe Nacional de la Policía, el teniente coronel Carlos Castro, jefe de la Divico (División de Investigaciones Criminales y Operaciones), el antropólogo Jorge González Pérez (Jefe del Grupo que encontró al "Che" en Bolivia) y la Directora de Medicina Legal, con el fin de entregarle el verdadero cadáver de su hijo. Ella pidió una prueba de ADN, a la cual accedieron, y al día siguiente les tomaron la muestra a los dos hijos de Javier. En esta reunión el Jefe de la Policía le manifestó que tenía que estar agradecida del buen trabajo que habían hecho y entre ellos se felicitaron.

El día 25 la citan para el Cementerio de Guanabacoa a las 8:30 am para tomarle el ADN al cadáver. En esta ocasión el Grupo de Análisis de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, envió al preso político (75) en Licencia Extrapenal, Arnaldo Ramos Lauzurique, el que fue detenido y conducido en un auto de la Seguridad del Estado a la provincia de Mayabeque, dando vueltas en carácter de "secuestrado" por espacio de 3 horas; con el fin de que no participara en la exhumación y no pudiera tomar fotos. Precisamente los funcionarios se han jactado de decir que ella no tiene ninguna prueba, pues no tiene fotos, ni videos.

Nota: Pero se equivocan...........

La denuncia completa con las imágenes la pueden ver en

https://docs.google.com/document/d/1QTcSjhcvH4E_5B0cbfeAYsvRTMF6OsscX1Unvdnj8...

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA