8/26/2011

Reyes y su vivienda son sometido a actos violentos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. 25 de agosto de 2011. En San Miguel del Padrón ingeniero industrial después 8 días de huelga de hambre y represión policiaca persiste en sus demandas al gobierno dejo saber el mismo, miembros del PRC y vecinos de la localidad, el pasado 25 a este reportero.

Rolando Reyes Robanal, el pasado 8 de agosto se declaro en huelga de hambre, ya que a este el gobierno le niega ubicación laboral y la legalización de la propiedad de su vivienda ya que este se expresa-piensa libremente y es catalogado como contrarrevolucionario, en la puertas y paredes de su vivienda aparecen escritos como ´Exijo respeto a mis derechos como ciudadano cubano´ ¨Exijo respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la cual Cuba es firmante¨ entre otros.

Cerca de su casa hay un puesto de mando de la policía pollita narraba Juan Carlos Bous Batista director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Regla, muchas veces los que vamos apoyarlos somos golpeados, detenidos, amenazados, trasladaos a lugares remotos y después abandonados, todo para tratar de que no apoyemos a este valerosos hombre y tratar de desacreditar sus reclamos, cosa esta que no han logrado cada día van más personas tanto opositores, vecinos y amigos de Reyes.

La vivienda de Reyes ha sido sometida a bombardeos de huevos, piedras, asfalto, palo...los mítines de repudio no faltan son a diario...las provocaciones faltándole el respeto y gritando palabras obscenas son a cada hora sin limitación de horario u ofensas-todas son dirigidas, autorizadas y en presencias de los oficiales de la policía política que se mantienen cerca de la vivienda las 24 horas del día, manifestaba Rolando quien es miembro del PRC.

Llevare mis demandas hasta las últimas consecuencias si no recibo respuesta ¨solo el gobierno cubano será el responsable de mi integridad física¨ y estoy consciente que a este no le importa apuntarse una muerte mas- les doy gracias a todas las personas que vienen aquí y apoyan esta demanda arriesgándose a ser detenido y golpeado culmino diciendo Rolando Reyes Robanal.



No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA