8/31/2011

PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA (P.R.C) APOYA A ROLANDO REYES RANABAL.




Por: Yeander Farres Delgado.Periodista Independiente.

Ciudad de la Habana-Cuba. 29 de Agosto. Miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C), apoyan al hermano Rolando Reyes Rabanal en sus exigencias al gobierno cubano. Pudo presenciar este periodista.

En horas de la tarde del pasado 28, activistas del (P.R.C) del municipio Habana Vieja se dirigieron a la vivienda del señor Reyes Rabanal a brindarle todo su apoyo, ya que el mismo se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 17 de Agosto, reclamando una vida.

Al llegar a la morada de este defensor de los derechos humanos, fuimos agredidos verbalmente por Francisco Rodríguez, el cual vive a un costado de Rabanal y es el esposo de Silvia Moreno. La misma mantiene el cargo de vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución (C.D.R) Nro. 4, zona 23, en el consejo popular Nro. 2 de San Miguel del Padrón, quien nos insultó con palabras ocenas y ofencivas. Esta mujer, además se encarga de llamar a la policía local, la politìca y efectuar el mitin de repudio que se le hace a diaria a Reyes, según comento el mismo.

A pesar de tantas ofensas y gritos de estos señores, no nos detuvimos y logramos entrar a la vivienda del afectado el cual ya se encuentra muy deteriorado. Compartimos ese momento tiste con él y nos confesò que se está sintiendo muy mal, que cada dia se siente mas debil y recalco que el gobierno cubano es el responsable de su vida y pide que si muere sea acusado internacionalmente los dirigentes del gobierno de asecinato ya que ellos son los unicos responsables, y que no abandonara sus reclamos hasta resivir una respuesta.
Vivienda de Fransisco y de Silvia, donde se reúne la policía política.

Este hombre no le pide al gobierno nada que sea ilegal, solo sus derechos. Los cuales se les deben respetar a cada uno de los seres humanos. Comentó Roniel Valentín Aguilón, activista del (P.R.C) en el municipio antes mencionado.

Cuando íbamos de salida había dos vecinos más, los cuales se llaman Deysi y Félix; y nos estaban incitando a una pelea violenta delante de todos los factores y de la policía local, quienes no tomaron medidas al respecto. Estas dos personas las cuales son marido y mujer, pertenecen al Partido Comunista de Cuba (P.C.C). A pesar de todo, no nos dejamos provocar pues nuestra lucha es pacifica y estamos en contra de la violencia

Estamos invitando a todas las personas a que se sumen, y vengan a brindarle apoyo a este ser humano, que solo reclama lo que por ley le pertenece , explico el señor Josiel Guía Piloto miembro del (P.R.C) en la Habana Vieja.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA