8/05/2011

Opositores se reúnen para expresar condolencias por la muerte de Monseñor Pedro Meurice.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 4 de agosto. –Varios opositores se reunieron en la tarde del pasado día 29 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Centro Habana, para manifestar sus condolencias por la muerte del Arzobispo Emérito Pedro Meurice.

Según declaró Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba, asistieron a misa para expresar solidaridad al fallecido y a todos aquellos que le admiraban y respetaban. “Estamos aquí para hacer sentir nuestro respaldo y nuestra admiración por Monseñor Meurice, porque se mantuvo siempre fiel a sus ideas, no calló ante la verdad y porque reconoció que nuestro país necesita cambios profundos”. Alegó la fuente.

El Arzobispo Emérito Pedro Meurice Estiú falleció el pasado 21 de julio, a los 79 años de edad, en un hospital de Miami, Estados Unidos, y ha sido un duro crítico del Gobierno de Cuba. En la visita del Papa Juan Pablo II a la Isla Meurice pronunció duras palabras contra el sistema, diciendo que hay quienes confunden “la Patria con un partido” y “la cultura con una ideología”.

“Cuba necesita de más Pedros Meurices que expongan la verdad ante el pueblo y no callen ante los errores políticos de los gobernantes. Por eso siempre le recordaremos. Pedro Meurice es digno de todo nuestro respeto y siempre vivirá en nuestros corazones”. Expresaron los opositores presentes mientras colocaban su mano derecha en sus pechos.

Los activistas advirtieron la presencia de algunos oficiales de la Seguridad del Estado alrededor del templo, y otros, vigilando desde la puerta de entrada; pero no ocurrieron incidentes violentos. No obstante, esta excesiva vigilancia molestó a los opositores quienes decidieron responder con una marcha por toda la calle Neptuno.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA