8/31/2011

Intento de salida ilegal frustrado

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 30 de agosto de 2011. Son detenidos varios opositores al gobierno en un intento de salida ilegal del país este pasado 27 de agosto relataban los mismo.

Tratábamos de salir ilegal del país ya que la policía política nos han golpeados en reiteradas ocasiones, nos detienen arbitrariamente y somos amenazados con ser enjuiciados con la ley 88 (ley mordaza con la que fueron sancionados 75 opositores en el 2004)....si tenemos mucho miedo eso, no lo ocultamos, en cualquier momento nos acecinan como le hicieron a Juan Wilfredo Soto García y a otros que se han opuesto a este gobierno, manifestaron estos defensores de los derechos humanos que son miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC).

Jorge González Armas (director del PRC en Guanabacoa), Rafael Céspedes (miembro del PRC habana vieja), Roniel Valentín (miembro del PRC habana vieja) estas personas fueron detenidos en el punto de control de Santa Fe en Guanabo el pasado 27 de agosto por miembros de la policía política (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impidiéndoles el intento de la salida ilegal...en reiteradas ocasiones estos luchadores pacíficos han denunciados internacionalmente sus detenciones violentas y arbitrarias.

Se pudo conocer que en el intento de salida estaban más defensores de los derechos humanos, no se mencionan sus nombres ya que no se les pudieron localizar al redactar esta nota...se desconoce el paradero del chofer que transportaba a estos quien quedo detenido por la policía política- Jorge nos comento que este señor estaba ajeno a sus intenciones.

Nos sometieron a un interrogatorio en la unidad de la PNR de Guanabacoa y luego nos soltaron, no creo en su bondad estos sicarios deben de estar tramando algo por eso yo los responsabilizo de cualquier alto violento que yo y mis compañeros suframos culmino diciendo Rafael Céspedes.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA