8/29/2011

DECLARACIÓN DE ALDECU CONTRA LA REPRESION

DECLARACIÓN

Los integrantes del Grupo Plural de Análisis Alianza Democrática Cubana (ALDECU) hemos conocido con honda preocupación del incremento de la represión que ha llevado a cabo en los últimos días el régimen castrista.

Lo anterior se ha materializado en golpizas y otras acciones violentas perpetradas contra diferentes ciudadanos, incluyendo a las señoras agrupadas en el admirable movimiento de las Damas de Blanco.

Esos preocupantes hechos han tenido lugar en diferentes zonas de nuestro país, con particular severidad en localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, lo que nos impide aceptar el carácter supuestamente espontáneo que algunos le atribuyen a esas expresiones de violencia institucionalizada.

Por supuesto que los miembros de ALDECU condenamos con toda energía esos actos inciviles que están preñados de todo tipo de implicaciones ominosas para el futuro de nuestra Patria.

Con ese motivo, los integrantes de nuestro grupo plural de análisis proclamamos: ¡Cesen las golpizas y demás abusos contra las dignas Damas de Blanco y los opositores pacíficos cubanos! ¡Que se inicie una verdadera Batalla de Ideas basada en el debate civilizado, y no en el atropello y la coacción!

La Habana, 29 de agosto de 2011.


Por el Grupo Plural de Análisis Alianza Democrática Cubana (ALDECU):

Gisela Delgado Sablón
Guillermo Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA