8/05/2011

Continúa el acoso y persecución contra opositores de Regla.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).


La Habana, Cuba, 4 de agosto. –El opositor Juan Carlos Bous Batista alegó que sigue siendo perseguido continuamente por su participación en actividades cívico religiosas a favor de los presos políticos cubanos y por manifestar su derecho a reunirse libremente con fines pacíficos como lo expresa la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Según la fuente, el pasado día 30 de julio sobre las cinco de la tarde, un oficial de la Seguridad del Estado se personó en su vivienda, le retiró el documento oficial de identificación y le dijo que no podía salir de su domicilio. “Y por si esto fuera poco, me montaron un operativo a las seis de la mañana del día siguiente, que incluyó la presencia de dos autos con ocho oficiales apostados en la esquina y un auto Lada blanco con chapa HBM 441, con los oficiales Aníbal y Rafael haciéndome una estricta vigilancia al frente de mi casa”. Declaró Bous Batista detallando su situación.

Por su parte, el también opositor Oscar Ernesto Maestre de Llanos afirmó que simultáneamente estaba siendo también imposibilitado de salir de su domicilio debido a un operativo encabezado por el oficial Brayan quien, siguiendo el procedimiento, le retiró su carné de identidad. Documento que no fue devuelto hasta las tres de la tarde del otro día.

Bous Batista y Maestre de Llanos son integrantes del Partido Republicano de Cuba y son frecuentemente asediados por efectivos de la Seguridad del Estado para limitarles su libertad de movimiento y su derecho a reuniones pacíficas dentro y fuera del municipio. Ambos viven en Regla y expresaron su decisión de continuar luchando para alcanzar fines democráticos en la Isla que respeten las libertades individuales del ser humano.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA