8/18/2011

Carta de denuncia interpuesta por el asesinato de Javier Aguiar Rodríguez

La Habana, 12 de agosto de 2011.

Oficial Jefe de la 10ma.
Unidad de la PNR
Ave. de Acosta entre Aguilera
Y Lugareño, Lawton,
10 de Octubre, Habana.

Oficial Jefe:

Según lo establecido en los artículos 116 y 118 del Código Penal, me dirijo a usted a nombre de Ivis María Rodríguez González, la que me ha firmado un poder con todas sus generales, con el fin de efectuar trámites en su nombre, que adjunto, relacionado con el asesinato –el pasado 25 de mayo de 2011- de su hijo Javier Aguiar Rodríguez.

El objetivo de esta misiva es establecer una denuncia por las irregularidades que se cometieron en ese proceso, en particular contra las anomalías de Medicina Legal, en la persona de su máxima responsable, la directora Marlén Masanta, (según le informaron a la madre de Javier que se llama) que trajeron graves consecuencias emocionales a esta familia y una inestabilidad síquica, al cambiar constantemente de versión sobre la inhumación del difunto.

Además de haber sido enterrado sin la autorización de la familia, el cadáver fue exhumado en tres ocasiones, sin la correspondiente autorización, la primera de ellas se les mostró un montón de huesos que no se correspondían con Javier.

De igual forma la madre se queja de la manera en que picotearon el cuerpo, sin haber tenido necesidad. Incluso, después de incinerado no está segura que esas sean las cenizas de su hijo.

Adjunto encontrará un resumen de los hechos, a través de los cuales se pueden integrar los delitos cometidos, que son independientes de las violaciones administrativas y éticas.

Considerando como efectuada la denuncia, le comunico mis generales, atentamente,



Martha Beatriz Roque Cabello
Luis Estévez No.352 entre Cortina y Figueroa
Santos Suárez, 10 de Octubre, La Habana.
CI 45051602056
Teléfonos: 6406821 y 52902212






Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA