8/24/2011

CARTA ABIERTA de los agramontistas a la opinión pública



Los abajo firmantes, miembros de la Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos), emitimos el presente documento a fin de denunciar la escalada represiva de carácter masivo desatada por el régimen castrista contra pacíficos opositores y las dignas Damas de Blanco en los días más recientes.

Han sido varios los actos violentos perpetrados en diferentes momentos y en lugares diversos de nuestra geografía durante las últimas horas. En el curso de los mismos, varios opositores han padecido afectaciones físicas serias, destacándose entre ellos el guantanamero Ernesto Manuel Carrera Moreno, quien tuvo que ser ingresado y operado de urgencia debido a las graves lesiones que sufrió al ser atacado de manera alevosa con palos y machetes por varios incondicionales del régimen mientras se dirigía solo y sin armas hacia su domicilio.

Por su parte, las emblemáticas Damas de Blanco tuvieron que sufrir el acoso de la porra gobiernista, tanto el pasado jueves en La Habana, como el domingo en Santiago de Cuba.

Esos casos no son únicos, pues otros compatriotas han tenido que sufrir la violencia oficialista. No los mencionamos a todos para no alargar innecesariamente esta carta abierta.

En vista del carácter inquietante y generalizado de estos actos, nuestro presidente René Gómez Manzano concurrió en el día de ayer a presentar sendos escritos de denuncia de esta situación escandalosa a los altos funcionarios a quienes la Constitución y las leyes vigentes encomiendan la salvaguarda de la legalidad y la protección de los derechos ciudadanos. Son ellos el Presidente del Tribunal Supremo Popular, la Ministra de Justicia y el Fiscal General de la República.

Hemos conocido la explicación que nos ha brindado nuestro aludido Presidente sobre la necesidad que tuvo de presentar esos escritos de manera unipersonal, debido a la conveniencia de actuar con la máxima urgencia, dado el carácter alarmante de la mencionada ola represiva.

Aceptamos su explicación y, al propio tiempo, los demás firmantes del presente escrito nos adherimos a esos tres documentos y los hacemos nuestros, porque consideramos que ellos reflejan de modo adecuado la preocupación que la docena y media de agramontistas residentes en Cuba sentimos ante esa escalada de violencia que augura horas de dolor aún mayor a nuestros compatriotas.

Estamos seguros de que nuestros colegas exiliados, que se duelen igual que nosotros de las desgracias que sufre la Patria, apoyarán también nuestra postura, que queda reflejada en la presente carta abierta.

Pedimos a todas las personas de buena voluntad —y especialmente a los juristas— que se solidaricen con los cubanos que han sufrido la represión intensificada de estos últimos días, así como con los abogados agramontistas que hemos levantado nuestra voz a favor tanto de esas víctimas recientes como de todos los demás compatriotas que han sufrido persecución e injusticia.

La Habana, 24 de agosto de 2011.

Hildebrando Chaviano Montes
Bárbara Estrabao Bichilí
Miguel Alexéi Fernández Hernández
Manuel Fernández Rocha
René Gómez Manzano
Juan Carlos González Leiva
Francisco Leblanc Amate
René Lázaro López Benítez
Maybell Padilla Pérez
Vicente Padrón Casas
Roberto de Jesús Quiñones Haces
Raúl Luis Risco Pérez
Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Denuncia al PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO de 23-8-11,click en la imagen para ampliar


Escrito a la MINISTRA DE JUSTICIA de 23-8-11



Denuncia al FISCAL GENERAL de la Repúblilca de 23-8-11.



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA