8/05/2011

Amenazan e intimidan a opositores.

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Habana-Cuba 4 de agosto de 2011. Entre los días 3 y 4 de agosto son advertidos en su domicilio y citados, por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), opositores al régimen miembros del PRC y FLAMUR. Informaron los mismos a este periodista.

No te permitiremos salir de tu domicilio el día 5 de agosto y si lo haces serás detenido, te estaremos observando le dijeron con tonos amenazador dos oficiales del DSE en su domicilio a Juan Carlos Bous Batista director del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Regla, en este municipio también sufrieron las misma amenazas Santos Rivero Castro, Edilio Morales, Oscar Maestre Llano, Gladys Escandell Martínez y Silvia Paula Castro Sánchez.

Gloria Cristina Rodríguez directora del PRC en Arroyo Naranjo-miembro de la FLAMUR y Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja-miembro de la FLAMUR, fueron citadas hacia la unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de sus respectivos municipios donde recibieron las mismas amenazas de Bous Batista, se pudo conocer que también estuvieron en el mismo caso, Rafael Céspedes Ramírez, Yeandre Farres Delgado, Denis Solís Gonzales, Raydel Amaya Prado, Lázaro Piloto Romero, Nayllibis Corrales Jiménez y Roberto Cedeño.Todos los antes mencionados son miembros del PRC y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

El que escribe esta nota también fue citado para la 2da unidad de la PNR, donde permanecí por más de cinco horas y me prohibieron salir de mi domicilio e ir a la oficina de intereses de los EE.UU este viernes según me manifestó el oficial de la policía política que se hace llamar Abel, amenazándome con poder ser encarcelado y exhortándome que pensara mas en mi familia e hijos...más bien lo tome como una amenaza, como suelen hacen los mafiosos para tratar de intimidar a alguien.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA