7/14/2011

Preso en huelga de hambre castigado por mostrar sus fotos en internet



El preso Domingo Ifraín Díaz Fuentes, que cumple sanción de 13 años de privación de libertad, por un delito de Tráfico de Personas, se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo de 2011, fue trasladado el 8 de julio, desde el Hospital Nacional de Reclusos, en la prisión Combinado del Este, hacia el Edificio 1 de ese centro, debido a que el pasado día 7 de julio se publicaron sus fotos en Internet.

Se encuentra en una celda de castigo, le quitan el colchón a las 6 de la mañana y se lo entregan en horas de la noche y tiene una cámara de video frente a la celda, para mantenerlo controlado.

Este recluso está reclamando -con su huelga de hambre- que dejen entrar en el país a su hijo de 10 años de edad y le permitan una revisión de su causa, por considerar excesiva la sanción impuesta.

Su familia se personó en el Combinado del Este -el pasado día 12 de julio- y allí le dijeron que la situación de este preso estaba en manos de la DIVICO (División de Investigación Criminal y Operaciones) sita en 100 y Aldabó.

Estas fotos fueron tomadas cuando aún se encontraba en el hospital.





De la mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque CabelloLa Habana, 14 de julio de 2011.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA