7/17/2011

Homenaje del PRC y FLAMUR a las victimas del Remolcador 13 de Marzo ( I )



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
                         
Ciudad Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Miembros la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Partido Republicano de Cuba (PRC), realizan actividad conmemorativa este pasado 11 de Julio en horas de la mañana, en la bahía del municipio ultramarino de Regla  por las  víctimas del remolcador ``13 de Marzo´´ .Pudiendo cubrir el evento este reportero.  

Al cumplirse el aniversario 17 del trágico acontecimiento en el cual murieron más de 40 personas entre ellos niños, el 13 de julio de 1994

Dijo Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, hoy en este lugar recordaremos a los hombres, mujeres, adolecente y niños que fueron asesinados brutalmente cuando el gobierno cubano ordeno el hundimiento del remolcador 13 de marzo… este grupo de cubanos desarmados solo pretendían alcanzar las costas americanas huyendo de este sanguinario gobierno y fueron interceptados en la bahía de la habana por tres remolcadores  y miembros de la Brigada Guarda fronteras lanzándoles chorros de agua con mangueras a presión, sobre el mencionado remolcador provocando su hendimiento, y trayendo como consecuencias; la muerte de más de cuarenta seres humanos.

Sabemos que los acontecimientos ocurrieron el 13 de julio pero como muchos de los aquí presentes ya hemos recibidos las amenazados por oficiales de la policía política de ser encarcelados sin tan siquiera salimos de nuestras viviendas a partir del 12 de julio decidimos no dejar pasar esta fecha tan triste para los cubanos, concluyo diciendo el mismo.

Se pudo conocer que a pesar de las medidas de seguridad empleadas fueron detenidos varios miembros de estas organizaciones pertenecientes a los municipios de Guanabacoa, Regla y Arroyo Naranjo, que estaban citados, sin poder confirmar lista de detenidos hasta el momento de haberse redactado esta nota.                                                

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA