7/17/2011

Detienen a periodista independiente

Yeander Farrés Delgado.
Periodista Independiente.
                   
Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Es detenido en su domicilio arbitrariamente Julio Beltrán Iglesias, por oficiales de la policía política (DSE) apoyados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 12 del mes de julio del presente año, en horas de la mañana, manifestó el mismo a este periodista.

Alrededor de las 10.00am del pasado martes, Beltrán Iglesias se encontraba en su domicilio cuando a su puerta tocaron dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) uno de ellos se conoce bajo los seudónimos de Abel el otro es desconocido el cual tampoco se hubo de identificar, junto a varios miembros de la PNR y se le comunico que estaba arrestado y que los motivos se le comunicarían en la unidad y fue trasladado hacia la unidad de la PNR  ubicada en el municipio de Lawton, conocida como Aguilera para ser interrogado y amenazado por estos  oficiales, contaba Beltrán.

Julio Beltrán Iglesias es periodista Independiente y ocupa el cargo de director de Ética en la región occidental  dentro del Partido Republicano de Cuba, en su domicilio se encuentra ubicada la Biblioteca Independiente Patt Tilman...Beltrán a recibido el acoso de la policía política en reiteradas ocasiones en lo que va de año, tiene levantada varias actas de advertencia por actividades en contra del gobierno y ha sido amenazado con ir a prisión.

El PRC no realizara mas reuniones- ni a ti tampoco te permitiremos que realice mas actividades en contra del gobierno- esta es la última advertencia, la próxima será en el tribunal- recuerda que tienes varias actas de advertencias todas por lo mismo,  manifestaba encolerizado el oficial de la policía política, que se hace nombrar Tamayo en horas de la madrugada cuando me interrogaba por varias horas junto a Abel y otro oficial…relato la fuente.  

Este defensor de los derechos humanos se declaro en huelga de hambre y de sed al entrar en la unidad de la PNR, hasta que fue liberado el 13 de julio a las 6 y 20 pm. Julio Beltrán es vecino de Soledad #602 e/ Jesús Peregrino y Salud, municipio capitalino de Centro Habana. 

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA