7/17/2011

Detenido en condiciones infrahumanas periodista independiente



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Fue arrestado arbitrariamente en su domicilio José Antonio Sánchez Santoyo, este pasado 12 de julio en horas de la mañana  según manifestó el mismo a este periodista.

Sánchez Santoyo es periodista independiente y miembro del Partido Republicano de Cuba, el mismo reside en Peñalver # 210 e/ Escobar y Misión, Centro Habana y ha estado detenido en varias ocasiones en lo que va de año.

Se presentaron diversos oficiales de la policía política (coronel Casin, Hanse, y otro oficial que no se identifico) apoyados por varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 6.00am en mi domicilio y me plantearon que estaba detenido sin más explicación que lo demás se me aclararía en la unidad indicó Santoyo.

Fui trasladado inmediatamente en un auto de la PNR, hacia la unidad 2 ubicada en Dragones e/ Lealtad y Campanario en Centro Habana, más conocida por Zanja…..allí sobre las 4 de la tarde fui sometido a un extenso interrogatorio donde fui amenazado de poder ser sancionado por la ley 88 (más conocida como la ley mordaza), si continuaba participando en actividades constataría contra el gobierno, específicamente en la reunión del PRC que se efectuaría el propio martes y en la participación el  13 de julio en el malecón,  continuo narrando este.

Decidí no comer y mantenerme así hasta que fuese liberado ya que mi encierro lo consideré arbitrario e injusto, se me negó el derecho a una llamada telefónica y se me mantuvo incomunicado en una de las celdas de esta unidad las cuales la higiene era pésima con un  mal olor irresistible.

José Antonio Sánchez Santoyo fue liberado el 14 de julio de 2011 a las 6.00am.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA