7/06/2011

Celebra el PRC debate en biblioteca Orlando Zapata Tamayo sobre acoso y detenciones arbitrarias



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Se dieron cita el pasado 3 de junio, en la biblioteca Independiente Orlando Tamayo Zapata en el municipio de Regla miembros del PRC y FLAMUR, donde debatieron varios temas de interés para la organización, pudo presenciar este reportero.

Como parte de un programa de actividades que  está llevando a cabo el Partido Republicano de Cuba(PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba(FLAMUR),  con el objetivo de preparar a la sociedad civil  y a los miembros de estas ONG, debatiendo acosos sufridos y  detenciones arbitrarias- medidas y posturas que se deben tomar  antes estas arbitrariedades.

Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, comentaba al respecto `` seria bueno contar en estos encuentros con mayor participación del pueblo para enseñarles sus derechos y como pueden exigírselos, que conozcan cual es el significado y trabajo que viene realizando las ONG en nuestro país, y que nosotros podemos también como el resto del mundo reclamar nuestros derechos´´.

``En mi opinión y creo que el resto de los presentes concuerden conmigo, debemos llevar un mensaje a la sociedad civil y con ello al pueblo en general y es que, como seres humanos que somos tenemos derechos cuando nacemos y que las ONG se forman precisamente para reclamarlos ante las distintas entidades, sin que para nada tengan que ver con política´´ comento Gladys Escandell Martínez, miembro de la FLAMUR, PRC y directora de la biblioteca antes mencionada.

La biblioteca independiente Orlando Zapata Tamayo queda ubicada en Ambrón # 203 e/ Maceo y Adriano, Regla. Ciudad Habana, y ofrece una literatura variada para todos los cubanos sin distinción alguna, dijo su directora.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA