7/17/2011

Cadena de Oración en la Iglesia del Cristo.



 
Por José Antonio Sánchez Santoyo.
Periodista independiente.

Ciudad de la habana –Cuba. 14 de julio de 2011. Miembros del partido republicano de cuba por sus siglas (P.R.C), del municipio habana vieja, se dieron cita este día 9 de julio de 2011, a las 7.00pm en la iglesia del Cristo del citado municipio en cadena de oración por la libertad de los presos políticos, Rafael Ibarra, Lázaro Marlon Mesa, Dolores Quintana, Los Hermanos Limas, Rubén Fernández Paz, Lázaro Castro Sánchez, entre otros…….

Pudo confirmar este reportero con su presencia, estando varios miembros de esta delegación partidista, que efectivos de la policía política del régimen imperante fueron sitiados en este recinto para evitar que pudiesen llegar a la noble plegaria que todos los días 9 de cada mes tienen a bien.
 
Creemos y tenemos fe ciega en que con esta petición a DIOS haga posible que estos hermanos obtengan su libertad, nos dialoga Rafael Céspedes y  Neola Araujo presentes en esta actividad. Al culminar decidimos realizar una marcha pacífica hasta la sede situada en la calle cuba no.663 entre luz y acosta, pidiendo la libertad de la directora Luz María Piloto Romero, quien fue víctima de represión, arrestada y conducida a la estación policial de la 4ta unidad ubicada en la céntrica avenida de Infanta y Manglar en el municipio de Cerro, por el oficial quien se hace llamar Abel y varios sicarios en el auto patrullero no. 565, moto Suzuki h562, desde este día 9 a las 5.00pm hasta el día 10 a las 1.00pm.

 

Fui procesada a un expediente abierto por un fiscal de villa marista con carácter de amenaza que de continuar con mis actividades en las calles me aplicarían la ley 88(ley mordaza), que atenta en contra de los opositores pacíficos y que según el régimen dictatorial en contra de la nación. Denuncio ante los medios de prensa internacionales y de derechos humanos el constante atropello que recae sobre nosotros que solo de forma pacífica protestamos y exigimos nuestros derechos.
 






Estuvieron presentes en la actividad partido 30 de noviembre Frank país, fundación cívica cubana y partido republicano de la habana vieja. Se solidarizaron plantados, miguel López santos, Neola Araujo, yosiel guía, Rafael céspedes, Orlando corzo, Sonia garro, y el autor de este ejemplar noticioso.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA