6/29/2011

CID,PRC y FLAMUR apoyan la campaña Con la Misma Moneda ante la ¨Asamblea Nacional del Poder Popular¨



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana- Cuba. 28 de junio de 2011. Se dan cita miembros del PRC junto a otras organizaciones no gubernamentales para debatir y apoyar el proyecto ¨Con la Misma Moneda¨ el pasado 24 de junio, pudo conocer este reportero.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), desde 2007 está sosteniendo una ofensiva ante la ¨Asamblea Nacional del Poder Popular¨ (parlamento), mediante la entrega de más de 30.000 mil firmas, recogidas a través de la ``Campaña con la Misma Moneda´´ con la cual se le solicita a esta institución, cese la dualidad monetaria y con ella la discriminación económica en la isla.

Este día se dieron cita en la vivienda de Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR, mas de una decenas de miembros del Partido Republicano de Cuba apoyados por la FLAMUR y el CID, para debatir y apoyar este proyecto que es en beneficio de todos los cubano manifestó Piloto Romero.

`` El gobierno cubano no ha dado respuesta alguna hasta la fecha a las exigencias de la FLAMUR, en ocasión de las 3 entrega realizadas en los años 2007, 2008 y 2009, pero hace algunos meses se ha notado como ha hecho algunos arreglos dentro de este sector, realizando cambios tanto comerciales como gastronómicos, al ser creados establecimientos que ofrecen sus productos en moneda nacional (o peso cubano), que en ocasiones eran lugares donde sus ofertas se hacían en divisa (cuc moneda libremente convertible).

El acontecimiento duro unas tres horas, a pesar de que la policía política estuvo presente en las afueras de la vivienda no hubieron arrestos, dejo saber Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.





Cortesía de las Fotos : Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.




Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA