5/10/2011

La Dama de Blanco Berta Soler entregó al Ministerio de Justicia de Cuba la siguiente carta denunciando los maltratos recibidos por su esposo, el ex-preso de conciencia Angel Moya, el pasado 30 de Abril. También intentó que la recibieran en el Ministerio del Interior, pero allí se negaron rotundamente; y cuando ella se opuso a aceptarla de vuelta, ellos simplemente tiraron el documento al suelo.


La Habana, 3 de Mayo del 2011
A: Señor Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Copia: Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Fiscalía General de la República.
De: Berta de los Ángeles Soler Fernández, ciudadana cubana vecina de Zona: 16, Edificio: 626, Apartamento: 8, Alamar, Habana del Este, Habana.
Asunto: Solicitud de investigación, sobre los hechos que a continuación se relacionan.
El pasado 30 de abril del 2011 en horas de la mañana mi esposo Ángel Juan Moya Acosta, expresó político de conciencia (del llamado grupo 75), excarcelado el 12 de febrero del presente año, mediante un proceso que empezó el 7 de julio del 2010 acuerdo por el gobierno de España, Iglesia católica cubana y el gobierno de Cuba, y decidió permanecer en su país.
En la barriada Rio Verde,Boyero,fue interceptado en la vía publica,arrestado,golpeado y conducido en automóvil por oficiales de la Sección 21 Departamento Seguridad del Estado, hacia una carretera desconocida ,donde permaneció retenido por un espacio de 4 horas y posteriormente trasladado a Zona:16,edif:626,apto:8 Alamar donde vivimos, con nuestros hijos y mi hermana.Aproximadamente,a las 2pm en dicho lugar fue golpeado salvajemente(pateado, golpeado fuertemente por la cabeza y el rostro),junto a mi hermana de 57 años y a mí, a la vista de todos los vecinos(niños,ancianos,mujeres,hombres y de mi hija),esposado e introducido violentamente por los referidos oficiales de la Sección 21,en el mismo automóvil y trasladado a la unidad de Acosta.
La golpiza fue motivada porque Moya no acepto el arresto domiciliar, por no haber motivo alguno, no le enseñaron documentos oficiales que justificaran el proceder legal. Horas más tarde (5pm), fue regresado al lugar referido anteriormente, donde reside junto con nosotros. Él oficial que venía frente al carro le manifestó que podía hacer lo que quisiera, que era responsable de sus actos y que quedaba en libertad, aclaro en esta ocasión, no hubo violencia por los oficiales.
Finalmente, junto a mi esposo en la localidad Rio Verde,Boyero,fue interceptado en la vía publica,detenidos,golpeado,arrestados y conducidos por oficiales de la Sección 21( DSE),Odalis Sanabria Rodriguez,Julio León Fonseca, Rodolfo Ramírez Hernández.
En el operativo combinado PNR, Sección 21(DSE) participaron los oficiales conocidos por Camilo, Tony y al frente de ellos Wiliam Jefe operativo de dicha sección, además otros cuyos nombres desconozco (alrededor de 12 a 15), todos miembros de la Sección 21(DSE).
Señor, cualquier ciudadano cubano comete un desorden público de esta índole o menos que esto, (una bronca callejera, el cte., entre 2 o 3 personas), los conducen y la justicia se encarga de sancionarlos.
Me dirijo a usted porque esto no puede quedar impune, estos agentes del (DSE) Sección 21, tienen que ser sancionados como establece la ley o es que está autorizada a practicar el terrorismo de Estado.
Mis vecinos fueron testigo de esa conducta, donde estan indignados por aquella salvajada, tienen ancianos y niños muy alterados con dicho conflicto, creado por estos señores que representan y son del estado cubano.
Se estan especializando en golpes fortísimos y patadas por la cabeza, donde no dejan huellas visibles, pero si traumas craneales a corto o largo plazo a las personas que son víctimas de estas golpizas, es tortura física.
Señor, La Constitución de la República de Cuba en su artículo 63 establece y cito ``Todo ciudadano tiene derecho a dirigir queja y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en el plazo adecuado con forme a la Ley´´, fin de la cita´:
Atentamente,
Berta de los Ángeles Soler Fernández

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA