2/21/2011

SOLICITA EL PARTIDO CUBANO DEMORÁTA CRISTIANO EN CAMAGUEY LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

Leonardo Cutiño Fernández


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camgueypress. 21 FEB 2011. El pasado día 10 de febrero el Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey Leonardo Cutiño Fernández, presentó a las máximas instancias del gobierno de la Habana, una solicitud de petición ciudadana donde propone al régimen cubano el cese de la aplicación de esta ley, que permite llevar a la cárcel a personas sin cometer delitos.

La conocida ley pre delictiva a permitido al gobierno de la isla, llevar a la cárcel a opositores y disidentes, donde han cumplido condenas de hasta cuatro años. Este mal uso constitucional obedece, precisa y únicamente a la práctica contraproducente de la jurisprudencia en Cuba.

También convendría mencionar, que muchos ciudadanos han sido procesados sin derecho a un abogado y ser escuchado como establece la ley.

Esperamos que la opinión pública nacional e internacional y las organizaciones que defienden las libertades básicas del ser humano, jueguen un rol muy proactivo ante el gobierno cubano para que se considere la no aplicación de esta injusta y excesiva ley.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA