2/10/2011

PROTESTAN MATANCEROS CONTRA AUTORIDADES DEPORTIVAS.

Una colaboración de Oscar Sánchez Madan para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.



Con una masiva protesta ciudadana reaccionó el pueblo matancero ante la arbitraria suspensión de un encuentro de beisbol previsto a celebrarse, el pasado 22 de enero, en el estadio de Pedro Betancourt. En la cita se enfrentarían los equipos de Las Tunas y Matanzas, en el marco de la actual Serie Nacional.

Dichos equipos arribaron al parque deportivo y fueron recibidos por más de 4 mil fanáticos de esta disciplina deportiva.

Luego de más de dos horas de supervisión y acondicionamiento del terreno, directivos del Instituto Nacional de Deportes decidieron suspender el juego. Dijeron que el suelo estaba demasiado húmedo aunque los deportistas consideraron lo contrario y el equipo anfitrión ya había iniciado el calentamiento corporal.

Por el inesperado anuncio los espectadores corearon frases como, ´´descarados´´, ´´corruptos´´ y otras antigubernamentales; ante dos decenas de pasivos agentes del orden público. En las partes superiores de las gradas, la gente golpeó con furia el techo de zinc en señal de protesta y alguien lanzó una botella contra uno de los funcionarios.

Fanáticos beisboleros y apostadores abandonaron el estadio decepcionados, e irritados. Pero los representantes de la dictadura recibieron su merecido: una masiva protesta ciudadana.

Matanzas, 9 de febrero de 2011.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA