2/13/2011

Presos en condiciones míseras

 












Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)



Ciudad Habana- Cuba. Violan los derechos del preso Marcos Maikel Lima Cruz y lo mantienen en condiciones infrahumanas, deja saber su padre vía telefónica este pasado sábado.

``Mis hijos se encuentran en el Centro penal de Holguín, la visita debe ser por 30 minuto, y a mí me la dieron solo por cinco, quisiera comentarles algo para que ustedes puedan ver en las condiciones en que se encuentran mis hijos, en el caso de Marcos Maikel Lima Cruz entro a prisión con 78 kg de peso en estos momentos está en 54kg, en el caso de Antonio Michel Limas Cruz entro con 71kg y está en 54kg´´.

``Mis hijos me plantean que en ese lugar no hay medico, a Marcos Maikel lo está atendiendo una enfermera la cual le diagnosticó una infección en los riñones y le receto solo agua, sin medicamentos y para afección dermatológica no tenían tratamiento, nosotros le conseguimos un ungüento y la policía política no la acepto´´.

``Por eso nosotros denunciamos a la opinión pública internacional, -continua diciendo, Lima Dalmao- que responsabilizamos al gobierno cubano de la integridad física y sicológica de nuestros hijos y pedimos a su vez que intervengan por ellos ya que se encuentran injustamente presos en condiciones infrahumanas, me los quieren matar solo por como pensamos´´. Culminó diciendo este padre angustiado.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA