2/21/2011

Miembros del Partido Republicano de Cuba, participan en la misa que ofrece la Iglesia ``La Merced´´






Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Miembros del Partido Republicano de Cuba, participan en la misa que ofrece la Iglesia ``La Merced´´ este 20 de febrero, a las 12.00 m, ubicada en el municipio de la Habana Vieja, pude confirmar con mi presencia el acontecimiento.

``En el transcurso de la semana, los miembros del PRC hemos sufrido el acoso implacable de la policía política, nos han detenido y de cierta forma nos han torturado sicológicamente, con amenazas a nuestras personas y familiares; todo porque la dictadura no quiere que nos acordemos de nuestro mas reciente mártir, Orlando Zapata Tamayo, quien murió a causa de una huelga de hambre prolongada´´. Comentaban los presentes en el acontecimiento.

``Por eso hoy venimos a orar por el alma de Zapata, quien falleciese el 23 de febrero del 2009 y de Armando Alejandre Jr, Carlos Alberto Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, pilotos de los aviones del grupo ``Hermanos al Rescate´´, que fueron masacrados brutalmente por aviones de combates cubanos en aguas internacionales, el 24 de febrero de 1996´´según testimonios de miembros de la desmantelada ¨Red Avispa¨ (espías cubanos) Expresaba Gloria Cristina Rodríguez, directora del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo.

``La policía política se hallaba apostada en las inmediaciones de la Iglesia, tratando de provocar con gestos y miradas fijas, nos fotografiaron, y uno de ellos anotaba a los más conocidos en un blog que sostenía en sus manos, no se ocultaron para hacerlo tratando de ocasionar el pánico entre los participantes´´.

Participamos en el acontecimiento más de una veintena de personas, todos llevábamos puesto brazaletes, los cuales llevaremos en el transcurso de esta semana; supimos que fueron detenidos y obligados a abandonar las inmediaciones del lugar, otra veintena de miembros del PRC y de otras ONG.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA