2/28/2011

LIBERAN OPOSITORES DETENIDOS EN OPERACIONES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN CAMAGUEY.

Virgilio Mantilla Arango


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagueypress. 28 FEB 2011. Luego de la detención de Virgilio Mantilla Arango y Elicardo Freire Jiménez, inmediatamente comienza a producirse información creadas por los agentes de la policía política con el objetivo de desinformar a la oposición interna. Como desconocimiento de agentes encubiertas al servicio de llamada Seguridad del Estado, se emprenden planes con el objetivo de desinformar al periodismo independiente para exponerlo al descredito.

Se comienza por informar a la esposa de Elicardo, Sra. Yanisbel López Isac y Ángela Nodal Hernández, esposa de Virgilio. El hecho añade, que una supuesta vecina de Elicardo Freire le informa a su esposa que su conyugue había sido agredido salvajemente, y que el mismo estaba en compañía de un moreno que poseía un bastón (características especificas de Virgilio en ese momento). Se pudo confirmar que esa supuesta vecina (que peina canas) no era más que una emisaria (agente) de los cuerpos represivos.

Ahora conociendo la peripecia de un régimen represivo que ha logrado mantenerse en el poder por más de 5 décadas, tanto es así que continúa censurando al pueblo cubano. En tal sentido, ahora arremete contra el periodismo independiente. El gobierno de Raúl Castro ha recurrido a leyes draconianas y a procesos judiciales que son una farsa para encarcelar a muchas personas que se atreven a ejercer sus libertades básicas.

Al respecto, la cuestión de fondo en materia de información. Si el ejercicio de los derechos sigue siendo penalizado en Cuba, no se puede esperar ningún cambio en la isla, mucho menos la tolerancia con los periodistas independientes, que asumen una labor de importancia dentro de Cuba, y que constantemente están informando a la opinión pública internacional y nacional la realidad cubana, y por consiguiente el gobierno censura, al igual que los medios oficialistas.

No es accidental que (el anuncio) fuera coordinado por la policía política, ni que ocurriera dos días antes de anunciar la traición manipulada por Carlos Serpa Maceira. Castro sin dudas teme al periodismo independiente dentro de la isla, y sin vacilaciones espera que la opinión pública internacional haga rechazo al periodismo alternativo dentro de la isla.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA