2/14/2011

Discriminado por su religión

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz
Orlando Racet Pérez, vecino de calle San Indalecio # 313 e/ Enamorado y San Leonardo, Reparto Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, La Habana comunica lo siguiente:

“El día 8 de junio 2010, fui citado para una entrevista donde tuvimos que llevar al niño y no podíamos dejarlo en la escuela porque no conocíamos lo que nos demoraríamos y después supimos que ese día aplicaron una prueba y la maestra Roselia militante del Partido Comunista de Cuba y ya retirada le comunicó al niño, delante de los demás alumnos, que como se encontraba en la Embajada no era necesario aplicarle la prueba, el niño se abochornó, yal final en el grado 6to., tuvo baja calificación”.

“Hoy ya está en la Secundaria Básica, y como somos religiosos, los sábados por la mañana se encuentra en trabajo voluntario por la casa como si fuera trabajador de los mosquitos. Yo como padre no estoy de acuerdo, ya que ellos no son trabajadores de Salud Pública”.

“Esto se convierte en una amenaza, dándole a conocer que no de no hacerlo, no tendrá derecho a una carrera y con ello lo intimidan siempre. Él no realiza los trabajos de clase que son políticos como los de Historia de Cuba”.

“Esto implica que va por el mismo camino mío, no va a poder tener una carrera por su religión”.

La Habana, 14 de febrero de 2011.

1 comentario:

Ledian dijo...

Hola:
He leído detenidamente lo que han tratado de decir en ese comentario. Puede que sea yo el único que se aventure a escribir algo acá, pues veo que tiene cero comentario. Si de verdad quieren ayudar a que Cuba cambie lo mejor es que digan la verdad. Ninguna religion prohibe que sus practicantes cumplan con deberes sociales. Su hijo está en edad de escolarización y debe cumplir con lo establecido para todo, porque, aun esta en el sistema de enseñanza de cuba. Por tanto nada debe impedir su preparacion en términos generales. Es lógico que se avisore el hecho de que no podrá ir a la universidad porque si no posee conocimientos a donde va a ir? No se porqué creen que conocer la historia de Cuba le hará daño a su " niño", creo que será peor desconocerla. Por ese camino no sabrá de dónde viene, dónde está y hacia dónde va. Yo tambien quiero lo mejor para mi pais, pero digamos la verdad. no hay que mentir. Cuba no necesita que le tomen lastima, necesita compromiso de todos, por un futuro mejor.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA