2/04/2011

CUBA: LIBERADO SIN CONDICIONES, DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE PRISIÓN, EL PRESO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA

LLEGÓ A LAS 5:30 PM A SU CASA EN PEDRO BETANCOURT, MATANZAS. DICE QUE CONTINUARÁ LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y POR LA LIBERTAD DE CUBA.

GUIDO SIGLER LE AFIRMÓ A SU HERMANO MIGUEL, RESIDENTE EN MIAMI, QUE NO HA DECIDIDO NADA RESPECTO A SI PERMANECE EN CUBA O NO, QUE LO AFIRMADO EN SU CASO POR LA IGLESIA CATÓLICA DE ÉL IRSE DEL PAÍS PARA LOS EE.UU. NO ES CIERTO, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS NO HA DECIDIDO AÚN LO QUE HARÁ.


Guido cumplió con su firme decisión de no ser desterrado directamente desde la prisión para ningún país, desde el inicio de las conversaciones de la jerarquía Católica Cubana con la tiranía Castrista, y el Gobierno español, mantuvo el coraje y la dignidad de no aceptar condiciones. Su petición se cumplió de ser primero excarcelado para su casa sin condiciones, y después decidiría si quedarse dentro de Cuba o viajar a los EEUU., ya que esa decisión es muy personal de el sin presiones por parte de Jaime Ortega y los hermanos Castro.

Según Guido, esta valorando junto a sus familiares y miembros de su Movimiento Pro Derechos Humanos, si posteriormente y bajo su voluntad decide viajar para recibir atención medica en EEUU. para tratar de salvar su vida, debido la la deteriorada salud que presenta hace mucho tiempo.

Estas palabras fueron recibidas desde Cuba por vía telefónica del propio Guido Sigler Amaya a sus hermanos Miguel y Ariel Sigler Amaya en Miami, EEUU. Emails: arielsigleramaya@yahoo.com / sigler182006@yahoo.com

Colaboración de Laida Carro

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA