2/04/2011

Carta de Alejandrina García de la Rivas al Papa

1ro. Febrero 2011

Su Santidad:

Mi nombre es Alejandrina García de la Rivas, esposa de uno de los once prisioneros de conciencia que permanecen en las cárceles cubanas por no querer salir de su país.

Hoy primero de febrero hace once días que me abstengo de ingerir alimentos para demandar al gobierno cubano que cumpla con el acuerdo al que llegó con la Iglesia Católica en este caso Su Eminencia Cardenal Jaime Ortega, de liberar a todos los prisioneros que fueron detenidos en 2003.

Desde la prisión Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas hoy mi esposo nos ha comunicado que ha decidido abstenerse de ingerir alimentos para sumarse a este reclamo.

El pasado año comenzó un proceso de diálogo la Iglesia Católica el gobernó cubano y también se involucró el gobierno español, me alegró mucho esto porque es algo nuevo para los cubanos. En el marco de este diálogo el Arzobispado de La Habana anunció un acuerdo con el gobierno cubano el 7 de julio de 2010 que llevaría a la liberación de estos hombres en un plazo de cuatro meses, cuyo plazo se venció el pasado 7 de noviembre de 2010, hoy dos meses y veinticuatro días del vencimiento de este plazo aún no ha concluido la excarcelación.

Pido a usted su atención a lo que nos está sucediendo, pido sus oraciones y que interceda ante estas gestiones que están faltas de transparencia.

He dado este paso ante el silencia del gobierno y de su Eminencia Cardenal Jaime Ortega; repito su mensaje en la carta Predica sobre la Esperanza a los cristianos hay que hacer lo que es justo, teniendo en cuenta sus propias exigencias y su finalidad. Eso sigue teniendo sentido aunque en apariencia no tengamos éxito o nos veamos impotentes ante la superioridad de fuerzas hostiles. Así por un lado, de nuestro obrar brota esperanzas para nosotros y para los demás.

Su bendición le pido Su Santidad.

Alejandrina García de la Rivas esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero.





Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA