2/11/2011

Arrestos arbitrarios e intimidaciones a miembros del PRC


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. Directivos del Partido Republicano de Cuba y miembros de este, son sometidos a arrestos arbitrarios e intimidaciones este pasado jueves, por oficiales de la policía política, informaron los mismos. 

Se pudo conocer que Michel Iroy Rodríguez fue arrestado en plena vía pública el miércoles en la tarde, por oficiales de la policía política al salir de la vivienda de la periodista Dania Virgen y fue liberado en la mañana del jueves. A las pocas horas lo fueron a buscar a su vivienda nuevamente y lo mantuvieron detenido hasta altas horas de la noche.  

El jueves en la mañana la policía política desencadenó una serie de arresto contra miembros del PRC, en esta redada fueron detenidos Luz María Piloto Romero (directora del PRC en la Habana Vieja), Eduardo  Pérez Flores (director del PRC en la Lisa) y amenazados en su vivienda  Yeandre Bridón Álvarez, Juan Carlos Bous Batista (director del PRC en Regla), Nairobi Mórale (director del PRC  en Centro Habana),  Yazmani Nicles Abad (director del PRC  en San Miguel del Padrón), Yadira Rodríguez ,Bombino (vocera del PRC en San Miguel del Padrón).

``Todas las amenazas realizadas por estos esbirros consistieron en que no nos permitirían mas acciones contra el gobierno, ni reuniones, ni asistencias a Iglesias, ni videos debates, ni nada, y si el pueblo nos agredía defendiendo la revolución ellos no intervendrían y nosotros seriamos los responsables de cualquier tragedia que sucediese, y seguidamente seriamos juzgados y sentenciados´´, dejaron saber los mismos.

La dirección del PRC y sus miembros pide que  las agencias de prensas independientes y las internacionales, la ONU, la opinión pública internacional y el mundo entero,  estén atentos a cualquier agresión física o juicio sumario que suframos alguno de nosotros, pues todos somos partes del pueblo cubano, y luchamos por que en Cuba exista libertad y democracia, nuestras acciones se basan en el pacifismo y no en la violencia, aunque seamos agredidos brutalmente.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA