2/02/2011

Actos violentos contra miembros del PRC

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociada (ALAS)



Ciudad Habana-Cuba. La policía política desata actos violentos contra miembros del Partido Republicano de Cuba, impidiendo de esta forma la celebración del evento convocado para este pasado 28 de enero, dejaron saber directivos de la ONG a este periodista.

En la biblioteca independiente ``Club Atenas´´, del municipio de San José en la Provincia de Mayabeque, con la participación de Ciudad de la Habana miembros del Parrido Republicano de Cuba pretendían realizar un homenaje a nuestro apóstol Nacional José Martí, en el aniversario 158 de su natalicio. El acontecimiento consistía en la lectura de algunos de sus pensamientos, el debate de los mismos para luego depositar una ofrenda florar en un busto de este pensador; dejo saber Yosberty Hernández Olano, vocero del PRC en la provincia Mayabeque.

``En horas de la mañana fuimos detenidos violentamente, Jorge Abelardo Álvarez Castro (delegado del PRC en Mayabeque), Yordanis García Martí, Juan Carlos Rodríguez Zulueta (miembros de la organización) y Yosberty Hernández Olano, - este último contaba-; fuimos sometidos a un intenso interrogatorio donde las amenazas prevalecían, según estos esbirros seremos encarcelados y no saldremos con una sanción menor de 20 años cada uno. fuimos soltados pasadas las 4.00pm y mi vivienda fue sitiada por miembros de la respuesta rápida, dirigidos por el oficial de la policía política que se hace nombrar Alberto Pérez, quien detenía a toda persona que pretendía acercarse a mi domicilio, pude conocer que se efectuaron más de una veintena de estas detenciones, concluyo la fuente.

Por su parte comunicaba Luz María Piloto directora del PRC en el municipio Habana Vieja (ciudad Habana), que cuando salieron de su vivienda rumbo a San José de las Lajas, fueron interceptados cerca de la casa natal de José Martí, por miembros de la policía política acompañados por turbas paramilitares. ``Estos nos vinieron encima, y fuimos golpeados brutalmente, Eugenio Orlando Ramírez, Orlando Corzo González, Rafael Céspedes Rodríguez, Rebeca Toras Martínez, Miguel López Santos y yo; -continuo diciendo- seguidamente fuimos montados en una patrulla y trasladados a la unidad de la PNR ubicada en calle Zulueta, donde nos mantuvieron detenidos hasta altas horas de la noche, sin darnos atención medica. Concluyó diciendo María Piloto, quien se encuentra con un brazo enyesado producto de la golpiza.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA