2/14/2011

Activistas del Partido Republicano de Cuba que fungen en el municipio de San Miguel del Padrón son reprimidos por parte de la policía política.

 Por: Yadira Rodríguez Bombino.   

La Habana- Cuba; 9 de febrero de 2011: El pasado día 8 en la Iglesia Nuestra Señora de Regla, ubicada en el municipio capitalino que lleva su propio nombre, se realizó la procesión a la Virgen. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) se dieron cita allí para participar y elevar sus rezos a la venerada Virgen, pidiendo su intercesión por la liberación de todos los presos políticos.    

Dos miembros de la delegación del [PRC] del Municipio San Miguel del Padrón nombrados: Reynaldo Echavarría Ávila y Billy Joe Landa Linares, fueron detenidos por la policía política en las inmediaciones de la Iglesia  al tratar de participar en esta actividad. Los trataron en forma descompuesta y los amenazaron verbalmente, oficiales de la Seguridad del Estado. 

Los opositores alegaron que las fuerzas policiales les manifestaron que si se resistían, iban a ser golpeados, porque ellos no estaban de acuerdo que  el municipio San Miguel del Padrón fuera participe de la actividad. 

 
Reynaldo Echavarría Ávila
    
Billy Joe Landa Linares

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA