2/14/2011

Activistas del Partido Republicano de Cuba que fungen en el municipio de San Miguel del Padrón son reprimidos por parte de la policía política.

 Por: Yadira Rodríguez Bombino.   

La Habana- Cuba; 9 de febrero de 2011: El pasado día 8 en la Iglesia Nuestra Señora de Regla, ubicada en el municipio capitalino que lleva su propio nombre, se realizó la procesión a la Virgen. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) se dieron cita allí para participar y elevar sus rezos a la venerada Virgen, pidiendo su intercesión por la liberación de todos los presos políticos.    

Dos miembros de la delegación del [PRC] del Municipio San Miguel del Padrón nombrados: Reynaldo Echavarría Ávila y Billy Joe Landa Linares, fueron detenidos por la policía política en las inmediaciones de la Iglesia  al tratar de participar en esta actividad. Los trataron en forma descompuesta y los amenazaron verbalmente, oficiales de la Seguridad del Estado. 

Los opositores alegaron que las fuerzas policiales les manifestaron que si se resistían, iban a ser golpeados, porque ellos no estaban de acuerdo que  el municipio San Miguel del Padrón fuera participe de la actividad. 

 
Reynaldo Echavarría Ávila
    
Billy Joe Landa Linares

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA