2/01/2011

28 de enero de 2011 en La Habana



Por: Yadira Rodríguez Bombino; periodista independiente.


La Habana-Cuba: Este pasado 28 de enero, varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), pertenecientes al municipio capitalino de San Miguel del Padrón, se dieron cita en su cede, ubicada en calle A número 10010 entre 6ta y 7ma, reparto Vista Hermosa, del municipio antes mencionado. El objetivo de dicho encuentro era conmemorar el aniversario 158 del natalicio de nuestro apostol José Martí Pérez.

Varios de los allí presentes declamaron e hicieron referencia a algunos de sus pensamientos tomados de las Obras Completas de José Martí tales como: La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie. (4, 239). Solo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades. (4, 236). La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes. (1, 185).

La actividad culmino con gran entusiasmo de sus participantes y la plena convicción de continuar la lucha pacífica hasta lograr realizar los sueños de Martí.

La LIBERTAD cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.


Foto cortesía; Yadira Rodríguez Bombino.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA