1/21/2011

ILEANA ROS-LEHTINEN y la ONU

N O T A  D E  P R E N S A 

21 de enero del 2011



Ros-Lehtinen Declara Que Alegaciones En Contra Del Principal Investigador

De Las Naciones Unidas Evidencia La Urgente Necesidad De Reformar Esa Organización



Washington, DC--- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, emitió la siguiente declaración hoy, viernes, sobre informes de que el Director Actuante de la División de Investigaciones de la Oficina de Investigaciones Internas de las Naciones Unidas (ONU), Michael Dudley, está siendo investigado por acciones en represalia contra denunciantes de esa organización.


Declaración de Ros-Lehtinen:

“Es irónico que el principal investigador de las Naciones Unidas este siendo investigado, es agobiante, pero la realidad de que Estados Unidos continúa contribuyendo todos los años con miles de millones de dólares del contribuyente norteamericano a una organización que no se reforma, no es cuestión de juego.

Estas alegaciones refuerzan la necesidad para una mayor y efectiva vigilancia de las Naciones Unidas. La semana entrante, nuestro Comité tomará el primer paso para realizar esto cuando tengamos la primera de varias reuniones informativas y audiencias sobre como reformar la ONU.

Pero aún así, no veremos la verdadera transparencia, contabilidad y reformas que tienen que ocurrir en las Naciones Unidas hasta que Estados Unidos tome pasos concretos para asegurar tal resultado. En un futuro no muy lejano, estaré presentando legislación para comenzar la reforma de las Naciones Unidas. Esta legislación comenzará sobre mis previos esfuerzos en este Comité hace cuatro años referentes a este tema y malversación e irresponsabilidad de las Naciones Unidas.

Una vez mas es hora de enfocar nuestros esfuerzos en asegurar que el dinero del contribuyente norteamericano no se esté malgastando sino que favorezca los intereses de nuestra nación.”

NOTA: Este martes 25 de enero, el Comité De Asuntos Exteriores celebrará una reunión informativa pública titulada “Las Naciones Unidas: Problemas Urgentes que requieren Acción Congresional.” Testigos incluirán al ex fiscal federal Robert Appleton, quien presidió la Fuerza Operante de Adquisiciones de las Naciones Unidas y cuya nominación a la posición que ahora ocupa Michael Dudley (como director actuante) fue bloqueada por la Secretaría de la ONU. Ros-Lehtinen es la autora principal de la ley “Reforma, Contabilidad y Transparencia de las Naciones Unidas” (primeramente presentada en el 2007 y luego en el 2009), que condiciona el financiamiento de los Estados Unidos hacia las Naciones Unidas a la implementación de verdaderas reformas por todo el sistema de la ONU.

Para más información:

Alex Cruz (202)-225-8200 (prensa hispana en la FL)

Andeliz Castillo (202)-226-8467 (prensa hispana nacional)

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA