1/24/2011

Denuncias desde la carcel 1580

Por : Jesús Alexis Gómez Márquez


Esta llamada la realizo desde el Centro Penitenciario la 1580, La Habana, Cuba; donde el pasado día 13 de enero se encontró muerto el joven Yoel Carbonel Fernández, al fugarse de un campamento ubicado en el vecino municipio San Miguel del Padrón, en el barrio San Matías, donde trabajaba como soldador, en la construcción de apartamentos para altos funcionarios y oficiales del Ministerio del Interior.

Su muerte misteriosa aún se investiga, no se sabe aún si fue en manos de delincuentes comunes o si fue a manos de oficiales de Búsqueda y Captura, todos pertenecientes al Ministerio del Interior. Su muerte es misteriosa y esperamos que haya una clara respuesta de parte de las autoridades cubanas.

***************

El pasado 16 de enero mi familia fue requisada de una forma irrespetuosa, usando palabas obscenas, de parte del teniente coronel Reynaldo Villaurreta Vargas, violando de mi parte mi correspondencia y mi derecho a informarme con el periódico Nuevo Herald de Miami, tratando de que yo no siga distribuyendo información veraz a los reclusos de esta prisión.

Violando una vez más el artículo 19 de la Carta Universal de Derechos Humanos y manteniendo a todos los cubanos-americanos presos en la Isla de Cuba en condiciones infrahumanas, violando todos los beneficios que la ley provee, ya que fuimos sancionados en territorio nacional.

Yo, Jesús Alexis Gómez tuve una huelga de hambre, protestando porque se me aplique el artículo 9 y mi deportación hacia Estados Unidos, al igual que mi compañero de prisión Reynaldo Solis Bermúdez que se le violó su visita familiar, que lleva más de 4 meses sin poder recibir sus familiares procedentes de Miami, Florida.

Espero que haya justicia y una clara respuesta del gobierno cubano.

Jesús Alexis Gómez Márquez

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA