1/29/2011

Alerta internacional: Recrudece represión contra la resistencia en Cuba

COMUNICADO

Alerta internacional: Recrudece represión contra la resistencia en Cuba


Santa Clara y Caimanera, Cuba, 29 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Veintiséis de los veintisiete miembros de la resistencia interna cubana, que fueron detenidos con violencia en el día de ayer, 28 de enero, por fuerzas de la policía política del régimen castrista, permanecen encarcelados y en huelga de hambre, según las informaciones del activista Carlos Álvarez Guerra. Solamente Guillermo Fariñas Hernández fue excarcelado en horas de la noche y su familia lo tuvo que trasladar al hospital con deshidratación y dolor en el pecho. En estos momentos se encuentra en su casa en la Ciudad de Santa Clara.

Los defensores de derechos humanos que se encuentran detenidos y en huelga de hambre en la sede de la Seguridad del Estado de Santa Clara son: Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora(CCO); Alcides Rivera Rodríguez, del Presidio Político Pedro Luis Boitel y la CCO; Alexis Oms Pérez, Foro Cubanacán Press (FCP); Ramón Alboláes AbreuAna Rosa Alfonso ArteagaOmar Suárez GarcíaJorge Luis Oliver DíazYunieski García López,Damaris Moya PortielesFrank Reyes LópezJosé Lino Ascencio LópezYanet Yánez  NúñezCarlos Baluarte ObregónRafael Pérez GonzálezHeriberto Pérez del SolAlejandro Gabriel Martínez MartínezBenito Ortega SuárezFrancisco Rangel ManzanoFélix ValenzuelaCarlos Olivera, todos de la CCO;  y los periodistas independientes Guillermo del Sol Pérez Liset Zamora Carrandi.

"Exigimos a las autoridades y a la Seguridad del Estado que suelte inmediatamente a los hermanos que están presos, golpeados y torturados física y psicológicamente en los calabozos, le estamos exigiendo al gobierno cubano la liberación inmediata de los presos políticos que tiene en las mazmorras de la prisión, le exigimos que cese las golpizas que le están dando a nuestros hermanos, a nuestros hijos, que cese de una vez y por siempre, a este psicópata asesino de Fidel Castro que libere inmediatamente a esa hermanas, que sus hijos están llorando constantemente como son los casos de Idania Yánez Contreras, Yris Pérez Aguilera y Damaris Moya Portieles", afirmó Álvarez Guerra al Directorio Democrático Cubano.

El activista agregó que se encuentran en la casa de Idania Yánez Contreras en huelga de hambre exigiendo la libertad de los detenidos los miembros de la CCO: Justo Luis Alonso GarcíaRicardo Pupo Sierra y el propio Carlos Álvarez Guerra.

El Directorio Democrático Cubano pudo además comunicar con activitas de la resistencia en Caimanera, Guantánamo desde donde se informó que desde el día 28 de enero a las 6 de la tarde la Seguridad del Estado organizó un acto de repudio frente a la vivienda de la activista María Alfonso Córdova. De acuerdo a las informaciones de Eliécer Aranda Matos, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en esa región, agentes de la Seguridad del Estado y policías vestidos de civil han utilizado a niños para tirarle piedras a la vivienda.

"Tienen un audio gritando consignas em favor de la dictadura, diciéndonos cosas, ofendiéndonos. Se subieron en el balcón de un segundo piso, quitaron un cartel que teníamos que decía `Vivan los derechos humanos, Zapata Vive y libertad para Roberto Pérez Alfonso', un activista que fue detenido el día de antier, y estamos pidiendo la libertad de él. Aquí tienen este acto de repudio desde ayer y no sabemos lo que pueda suceder, aquí nos encontramos varios activistas y no podemos entrar, no podemos salir, no se pueden buscar alimentos para los niños que tenemos aquí", informó Aranda Matos al Directorio.

Asimismo dijo que a travez del alta voz los agentes de la Seguridad del Estado han manifestado que tienen carta abierta para agredir a los activistas.

"Dicen que les dieron orden de guerra, dice que tienen cuenta abierta para hacer con nosotros lo que les de la gana, eso lo dijeron por el audio, estamos en esta situación y no sabemos lo que pueda suceder los activistas Eliza Milagro Reinera CostaVilma Reinera AcostaErnesto Carrera MorenoAlfredo Reinier SantanaRafael Pérez CaballeroYeris Curbelo AguileraLuis Gilberto MatosLázaro Coll RodríguezYoangel Aranda MatosEliecer Aranda MorenoYisel Flor LobainaYurisal Alfonso CórdovaLázaro Chacón AlfonsoRicardo Veriel FrómetaMaría Alfonso Córdova, Yaneisy Curbela Aguilera y quien les habla Eliécer Aranda Matos; los niños que se encuentran son: Eliecer Aranda Reinier de 9 años de edad y que fue golpeado cuando el acto de repudio en la casa de Tabío en Guantánamo, José Ernesto Lisiey de 4 años, Zoila Reinier Acosta de 5 años, Yurisán Alfonso Flores de 4 años y Jesús Frómeta  Reinier, de 7 años", afirmó el activista.




Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA