1/05/2011

Actos de Repudios en Holguín

Julio Beltrán Iglesias
Vocero del PRC en Ciudad Habana



Ciudad Habana- Cuba. Mientras en el mundo entero los seres humanos festejaban la noche buena este pasado 24 de diciembre, en Cuba eran violados los derechos humanos en la provincia de Holguín, dejó saber Adís Nidia Cruz Segredo, víctima de los acontecimientos.

``En la víspera del 25 de diciembre mi esposo Marcos Antonio Limas, mis hijos Marcos Maikel Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz y yo, junto a otros amigos, dentro de nuestra domicilio escuchábamos la censurada música de los Aldeanos y celebrábamos este día, con alegría por todavía estar vivos y tener fuerzas para continuar luchando por ver a nuestro país libre de una dictadura que azota hace más de cincuenta años a nuestra Isla, y una que otra vez gritábamos ¡Viva Cuba Libre!, ¡Abajo la dictadura!, ¡libertad para todos los presos políticos!. Cuando inesperadamente aparecieron a la entrada de nuestra vivienda dos oficiales de la policía política y nos dijeron que teníamos que acabar con esa actividad provocativa que teníamos, al comunicarle de nuestra negativa buscaron personas ajenas a nuestro barrio y empezaron con gritos ofensivos y obscenos, a lanzar piedras, palos y cuantos objetos se encontraban en el camino; contra nosotros y la vivienda´´. Narraba Nidia.

``Estos tristes hechos – continua diciendo Cruz Segredo- los sufrimos por cuatro días seguidos, los cuales fueron repudiados por los vecinos de la localidad, que con miedo se acercaron a nosotros al acabar los mismos para brindarnos su solidaridad y hacernos saber que no estaban de acuerdo ni apoyaban esa barbarie injusta y sanguinaria que había utilizado el gobierno contra nosotros´´.

Marco Antonio Lima, es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), promotor de la plataforma de trabajo MANO y periodista independiente, Marcos Maikel Lima Cruz es periodista independiente de la agencia Jóvenes sin Censuras y miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano, Antonio Michel Limas Cruz en miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano y Adís Nidia Cruz Segredo es miembro del PRC y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA