12/15/2010

Unidos siempre vencemos



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. Pese al fuerte operativo existente en el municipio de San Miguel del Padrón miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) asisten a la misa que ofreció la capilla católica María Auxiliadora este pasado domingo 28 de noviembre a las 9 am, comunico Juan Carlos Bous Batista director del PRC en el municipio de Regla.

En horas de la mañana fueron detenidos arbitrariamente Yasmany Nicles Abad director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de San Miguel del Padrón y su esposa Yadira Rodríguez Bombino vocera del PRC en ese municipio, para evitar el acontecimiento, expreso Armando Rodríguez Lama tesorero del PRC en la provincia de Ciudad de la Habana.

Pero fuimos a la Capilla y oramos por la salud y libertad de todos los presos políticos, y en especial por la de Yadira y Yasmany quienes se encontraban desaparecidos en ese momento, notifico Bous Batista

Al culminar la misa todos nos dirigimos hacia la oncena unidad de la policía Nacional revolucionaria (PNR) en ese municipio donde nos enteramos que estos jóvenes defensores de los derechos humanos habían sido trasladados hacia la unidad de Aguilera en el municipio de Lawton.

Nos quedamos allí y exigimos su liberación la cual conseguimos tras varias horas plantados frente a la unidad de San Miguel del Padrón, se pudo conocer también que sufrieron detenciones arbitraria este día Luz María Piloto directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja y Niola

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA