12/08/2010

Prisionero político cuestiona actitud de los hombres en Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad de La Habana, 6 de diciembre.―El prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta, condenado a 20 años de cárcel por defender los derechos del pueblo cubano, cuestionó la actitud de los hombres que permiten que se reprima en la isla.

Al respecto Moya declaró por teléfono a esta agencia: Los hombres en Cuba, realmente yo no sé donde están metidos, que le permiten al régimen represivo que reprima descaradamente y abiertamente a mujeres dignas y pacíficas como es el caso de la mamá de Orlando Zapata Tamayo. Que el régimen no conforme con haber asesinado a su hijo, en las cárceles, continúa la represión financiada y organizada contra estas valientes mujeres.

Yo no sé como los hombres en Cuba, aclaro, exceptuando a los hombres que dignamente se oponen al gobierno cubano dentro y fuera de Cuba, permiten que hagan esto contra las mujeres.

Yo creo que es el único país del mundo donde los hombres permiten que se reprima abiertamente a mujeres pacíficas.

Se acerca el 7 de diciembre, un aniversario más de la caída en combate de Antonio Maceo, quien nos enseñó a todos los cubanos que la libertad no se mendiga. También se acerca y se conmemora un aniversario más el 10 de diciembre de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Estas dos fechas nos están indicando eso, sobre todo a los hombres estos que permiten que el gobierno cubano con una actitud vacilante e indolente reprima a estas valientes mujeres, que deben enfrentarse a los dictadores y no a las mujeres indefensas.

Es hora ya, que estos hombres se levanten del suelo y empiecen a luchar por la libertad de Cuba. Para que en Cuba no haya más nunca mujeres que se prostituyan… trabajadores que vayan a su centro de trabajo a robarse la producción para poder alimentar a su familia. Para que no tengan que escapar del país por cualquier vía, por falta de libertad, de derechos, de esperanza y bienestar...

Es hora ya, de que el pueblo cubano se levante, sobre todo estos hombres. Basta ya de cobardía…

Nota: Moya es uno de los 12 prisioneros políticos que se niega salir del país como parte de las conversaciones entre la iglesia católica y el gobierno español. 
 
Otras notas de hoy en Hablemos Press
Niña cubana convulsiona por falta de medicamento
 
Detienen a otro miembro del MCJD
 
Julián Antonio Moné Borrego continúa en huelga de hambre
 
Detienen a 4 opositores en Guantánamo
 
Cuba: Urge prestar atención ante la violencia contra Sara Marta Fonseca Quevedo y otros disidentes
 
José Alberto en huelga de hambre, la Seguridad del Estado sitia nuevamente su casa
 
 

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA