12/13/2010

NOTA DE PRENSA - Agenda para la Transición Cubana

NOTA DE PRENSA

de la Agenda para la Transición Cubana (ApTC)

El Secretariado Pro Tempore de la coalición opositora pacífica Agenda para la Transición Cubana celebró en la mañana de hoy, viernes 10 de diciembre de 2010, una reunión, a la cual asistieron tres de sus cinco miembros.

Ese encuentro se celebró en el domicilio del actual portavoz de la Agenda, licenciado René Gómez Manzano, sito en Calle 18 Nº 162, Apto. 2, entre 13 y 15, en la habanera barriada del Vedado.

En el curso de la reunión, los dirigentes de la Agenda conmemoraron ante todo el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra en esta fecha. Con ese motivo se pronunciaron contra la oleada de detenciones y otros actos represivos desatada por el régimen contra los luchadores pacíficos pro democracia.

Los congregados acordaron asimismo condenar el feroz acto de repudio perpetrado en el día de ayer contra las dignas Damas de Blanco, que fueron cruelmente acosadas y reprimidas por el solo hecho de demandar pacíficamente de las autoridades que cumplan las promesas que ellas mismas hicieron acerca de que excarcelarían a todos los presos políticos dentro de un plazo que venció hace más de un mes. En ese contexto, el Secretariado Pro Tempore de la Agenda reitera la permanente demanda de nuestra coalición de que todos los presos políticos sean puestos en libertad, sin condiciones ni destierro. En este acuerdo también se condena la oleada de detenciones y otros actos represivos perpetrados en el día de hoy contra la oposición pacífica.

Los reunidos acordaron asimismo aprobar el documento Cuba es lo primero, el cual fue dado a la publicidad por los miembros de nuestra coalición Félix Antonio Bonne Carcassés, Guillermo (Coco) Fariñas Hernández y René Gómez Manzano el pasado día siete. Asimismo convinieron en hacer un llamado a todas las organizaciones incorporadas a la Agenda y a sus miembros en el sentido de que apoyen y divulguen, en la medida en que les resulte posible, ese escrito.

El Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana adoptó igualmente acuerdos sobre asuntos internos de la organización.

La Habana, 10 de diciembre de 2010, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En nombre del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana:

René Gómez Manzano
Portavoz de la ApTC

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA