12/15/2010

Más represión en la casa de Sara Marta


Sara Marta junto algunos activistas luego del mitin de repudio en Rio Verde Hablemos Press



Rodolfo Noda Ortega/ Hablemos Press.


Ciudad de La Habana, 14 diciembre.― El primero de diciembre la sangre corrió en la localidad de Río Verde, Bolleros, barrio capitalino, luego el 7 y el 10 pero este 14 aun los paramilitares organizados por la Seguridad del Estado continúan atacando a defensores de los derechos humanos.

La casa de la opositora Sara Marta Fonseca es escenario de la violencia y el odio de los represores, contra los activistas de Derechos Humanos que intentaban llegar a su domicilio el 1 de diciembre. Bartolo Márquez Acebo dejó un charco de sangre, con esa misma tinta dejaron sus huellas, Calixto R. Martínez Arias, René Ramón (aleas Dede), Rodolfo Ramírez Cardoso, este último, tenía a su hijo dentro del hogar sitiado por la policía política y sus colaboradores a sueldo.

La golpiza fue brutal, cerraron la calle, colocaron luminarias en los postes, con el fin de una eficaz vigilancia. La fachada del recinto fue bombardeada con preservativos que contenían un líquido pegajoso, chapapote y propaganda fidelista, escrita y oral; pues colocaron altoparlantes con canciones del servil Silvio Rodríguez y otros semejantes.

La opositora fue apoyada por sus vecinos, que la admiran y respetan, y no se prestaron para el acoso de su pequeña casita al servicio de la oposición.

La tensión que mantuvo durante días la familia de la luchadora, secuestrados en su propia residencia y bajo amenazas de muerte, dio lugar a que uno de sus hijos enfermara del nerviosismo, y todos bajaron notablemente de peso.

Quedará para siempre la casa manchada de negro, pues lograron filmar y fotografiar los sucesos. También el toque sangriento en la memoria de los vecinos y del que vea la película: ¨represión contra pacifistas a finales del año 2010 en Cuba¨.

Justo cuando está en apogeo el Festival de cine Latinoamericano en la Habana, en esta edición quizás no, pero para la próxima se pueda presentar. Otra opción en la del cine pobre de Humberto Solás, con letra, voz y música del primario y Julitín. Prisioneros en domicilio de la tiranía Castro el día del toque de cazuela.

Asi dejaron los paramilitares la casa de Sara Marta en Rio Verde Hablemos Press
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
Ciudad de la Habana.-Así dejaron los paramilitares la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba,  en el reparto Rió Verde Bolleros, Ciudad de La Habana. Las imágenes hablar por si solas...







Otras notas de hoy en Hablemos Press

Declaración de Néstor Rodríguez Lobaina sobre su arresto

La policía le niega a muestra activista que fue golpeado

Velazco: A pesar de la represión también se celebro el Día de los Derechos Humanos

Asesinos blindados ante la justicia

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA