12/22/2010

Las torturas más aberrantes y hasta los más espeluznantes asesinatos

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey 21 de diciembre.― Por experiencia, la humanidad conoce que históricamente tras las dictaduras militares se esconden los más horrendos crímenes y abusos. Las torturas más aberrantes y hasta los más espeluznantes asesinatos. Con todo un engranaje maldito que viola los derechos humanos y atenta contra el derecho a la vida y la sobrevivencia humana.

La tristemente célebre injerencia en los asuntos internos que tradicionalmente esgrime el régimen cubano que ha servido como escudo ante la mirada del mundo y los organismos de control en materia de derechos humanos siguen siendo cada vez peor.

Lo cierto es que Cuba se proyecta como una fachada solidaria y humanista ante la arena internacional, mientras la garra de represión y el terror del pueblo prevalece por más de medio siglo.

En Cuba, los casos de abuso de poder de los departamentos judiciales y policiales de graves violaciones a las libertades ciudadanas cresen por días. A diario vez personas apaleadas y reprimidas en las calles por los cuerpos represivos.

Cientos de seres humanos sufren de torturas y tratos crueles en los numerosos cuarteles y centros de detenciones de la policía y de los órganos de la inteligencia de la isla.

Y es que las tiranías prolongadas modifican la paz de las naciones con sus tradicionales estampas de crímenes y latrocinio.

Tras los asuntos internos de los revolucionarios de la isla millares de seres humanos se pudren tras los muros sangrientos y corrompidos de las cárceles…



Otras notas de hoy en Hablemos Press

Feliz Navidad y un prospero año nuevo les desea Hablemos Press

Cinco Palmas, una comarca olvidado por el castrismo

Hershey, donde el tiempo se detuvo

San Lázaro y/o Babalú, santo venerado por los cubanos





Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA