12/08/2010

El hospital es un desastre

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Ciudadano denunció el 6 de diciembre en Sancti Spíritus el pésimo servicio del Hospital Provincial

El activista de derechos humanos Yoennis Jesús Guerra López informó este lunes en Sancti Spíritus sobre diversas situaciones que ponen en peligro a pacientes, visitantes y trabajadores del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

La fuente expresó que el servicio del pantry transporta hacia las salas los alimentos descubiertos y a una altura de unos pocos centímetros del suelo. Dijo Yoennis: “Estas comidas corren un serio riesgo de contaminarse”.

Guerra López continuó: “En cuanto al servicio materno-infantil, que radica dentro del mismo hospital, sucede que frente a las salas y en los locales de espera puede verse, tirados por el piso, a los maridos y parientes de las parturientas que residen lejos de la ciudad, pues ellos ya no cuentan con el servicio de hospedaje que antes les brindaban”.

Y siguió comentando la fuente: “Sin embargo, a la hora de la visita, esos mismos familiares entran en los salones y cargan a los recién nacidos, poniéndolos en peligro de transmitirles los gérmenes que puedan haber adquirido por su contacto con el suelo”.

Yoennis agregó: “Como si fuera poco, comprobé que las auxiliares de limpieza no cuentan con los necesarios guantes. Algunas usan los de cirugía, que no resisten ese trabajo y se rompen con facilidad”. Y concluyó: “Este hospital no cuenta con la atención ni los medios que el pueblo necesita”.

Otras notas de hoy en Yayabo Press

Si quieres cantar, hazlo gratis

¡Si no corren, se muere la niña!

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA